Caleb Ewan hace doblete en el Santos Tour Down Under

Santos Tour Down Under 2020 - 4th stage Norwood - Murray Bridge 152,8 km - 24/01/2020 - Caleb Ewan (AUS - Lotto Soudal) - Sam Bennett (IRL - Deceuninck - Quick Step) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020 ! only BELGIUM !Foto: Photonews
  • Mañana se disputa la quinta etapa del Santos Tour Down Under con 149,1 kilómetros entre Glenelg y Victor Harbor..
  • Richie Porte continúa de líder pero con tan solo 3 segundos sobre Daryl Impey (Mitchelton Scott).

Caleb Ewan le dio el tercer triunfo de la temporada al Lotto Soudal al adjudicarse la cuarta etapa del Santos Tour Down Under sobre 152,8 kilómetros entre Norwood y Murray Bridge. Su compatriota Richie Porte (Trek-Segafredo) sigue líder de la clasificación general.

El corredor australiano del Lotto Soudal logra de esta manera su tercera victoria de la temporada y suma ya nueve triunfos de etapa en el Santos Tour Down Under (dos en 2016, cuatro en 2017, uno en 2018 y los dos de la presente edición 2020). La fuga del día tuvo color español ya que del grupo de cinco ciclistas escapados destacaban los españoles del Movistar Team: Jorge Arcas y Sergio Samitier junto a James Piccoli (Israel), Joey Rosskopf (CCC Team) y Laurens De Vreese (Astana), todos ellos cazados a menos de 26 kilómetros de meta.

El viento que azotaba de costado durante los metros finales rompió el pelotón que se quedó en 70 unidades, además afectado por una caída a 7 kilómetros de meta que redujo el pelotón. Finalmente y en un duelo hasta el final Caleb Ewan (Lotto Soudal) al irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), mientras que completaba el pódium un regular Jasper Philipsen (UAE Team). En la general Richie Porte continúa de líder pero con tan solo 3 segundos sobre Daryl Impey (Mitchelton Scott) quien bonificó y recortó tres segundos sobre el corredor de Trek.

 

DECLARACIONES DE EWAN

Ewan se mostraba satisfecho por su segundo triunfo worldtour: «La verdad que me gustan mucho los finales técnicos.  Le pedí a Roger Kluge, que me pusiese en la rueda de Sam Bennett y eso es exactamente lo que hizo. Estaba un poco fuera de carrera en el ultimo kilómetro, pero por suerte Roger the ayudó y me colocó detrás de Bennett. Ahí es exactamente donde quería estar en esa última curva». El viento jugo un papel determinante y eso lo sabía el Lotto Soudal… «Sabíamos que habría mucho viento una vez que llegáramos a la parte plana en la segunda mitad del recorrido, pero el equipo siempre estuvo al frente. y no he pasado ningún problema. Hicieron un gran trabajo también hoy ”, agregó Caleb Ewan.

Mañana se disputa la quinta etapa del Santos Tour Down Under con 149,1 kilómetros entre Glenelg y Victor Harbor. Al igual que en la edición de 2019, la etapa 5 parte de Glenelg hacia la península de Fleurieu, pero esta vez el pelotón se dirigirá a Strathalbyn para luego desviarse hacia el sur para terminar en Victor Harbor. La mayor dificultad llegará a 20 kilómetros de meta con la ascensión de Kerby Hill (1,6 km con un desnivel medio del 8,7%).

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta