Caleb Ewan: «Siempre tenemos la meta de aspirar a ganar una etapa»

Santos Tour Down Under 2020 - 4th stage Norwood - Murray Bridge 152,8 km - 24/01/2020 - Caleb Ewan (AUS - Lotto Soudal) - Sam Bennett (IRL - Deceuninck - Quick Step) - photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020 ! only BELGIUM !Foto: Dario Belingheri/BettiniPhoto

Caleb Ewan (Australia, 1994) cumple su segunda temporada en el Lotto Soudal con el que ha iniciado la campaña 2020 con tres triunfos en las dos vueltas por etapas que ha disputado hasta el momento. La suspensión del UAE Tour debido al coronavirus le privó de poder verlo luchar por otras dos etapas. Ahora su próximo objetivo empieza el domingo en la París-Niza, donde espera seguir sumando etapas a su palmarés.

¿Qué significa la París-Niza para usted?

Creo que es bastante bien conocido como uno de los Tours más importantes del inicio de la temporada. Es tal vez el verdadero comienzo de la temporada. En mi mente, es una carrera que ofrece oportunidades a los buenos velocistas. Además, una gran cantidad de vientos cruzados hacen que sea una carrera dura. Al menos eso es lo que he experimentado, pero sólo lo hice una vez y fue el año pasado. Estoy feliz de hacerlo de nuevo porque es también una buena carrera de preparación para lo que viene después.

Procedentes de Australia, ¿hay algo de magia en las carreras de París a Niza, que son dos de las ciudades más famosas de Europa?

¡Sí! De hecho, es una de las pocas carreras que veía cuando era pequeño. Por lo que yo recuerdo, el Tour de Francia y París-Niza fueron las únicas dos carreras que fueron televisados en Australia, o algo así. Así que vi los dos. París es sin duda la ciudad más conocida en el mundo, especialmente para los ciclistas (como la ubicación final del Tour de Francia). Al salir cerca de París hace especial esta carrera.

Después de competir bajo altas temperaturas en Australia para el Santos Tour Down Under, o en los Emiratos Árabes Unidos para la UAE Tour, ¿en la París-Niza la climatología será diferente?

Sí, en esta carrera esperamos que el clima no sea tan soleado al principio, pero más cálido según avanza la semana. Bajando al sur de Francia, lo siento como una carrera de casa para mí, como yo vivo en Mónaco. Siempre es agradable terminar cerca de donde yo he vivido en Europa.

Pero cerca de casa no es donde tienes que actuar y tus objetivos vendrán antes, ¿verdad?

Donde necesito actuar es al norte y tal vez en el medio. Cuando se trata de las carreteras de mi casa, no espero correr en la parte delantera porque el terreno es muy montañoso. Sin embargo, todo en París-Niza es importante porque las etapas que no son adecuadas para un velocista hay que ayudar a los líderes pensando en la Milán-San Remo.

¿Cuál es su objetivo en la París-Niza este año?

Una victoria de etapa. En cada carrera por etapas, siempre tenemos el objetivo de apuntar a una victoria y todo lo demás es una ventaja. No gané cualquier etapa del año pasado así que me gustaría lograr que este año. En cualquier caso, tomo París-Niza como una prioridad en primer lugar, se centra en las etapas de velocidad. Sólo después de Voy a poner mi vista en la Milán-San Remo.

Deja una respuesta