Caleb Ewan se impone en un apretado sprint a Dylan Groenwegen

Caleb Ewan ganó la undécima etapa del Tour de Francia.Foto: Lotto Soudal

Nueva llegada al sprint. Nuevo final milimétrico. Y también un nuevo ganador. Caleb Ewan (Lotto Soudal) se ha llevado la llegada masiva de la undécima etapa del Tour de Francia superando a Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma). Elia Viviani (Deceuninck – Quick Step) acabó tercero. La clasificación general sigue comandada por Julian Alaphilippe.

La undécima etapa del Tour de Francia unía Albi con Toulouse con 167 kilómetros. Una etapa llana tras el día de descanso y previa a la segunda jornada de montaña.

Lilian Calmejane (Total Direct Energie), Aimé de Gendt (Wanty – Gobert), Anthony Perez y Stéphane Rossetto (Cofidis) lograron meterse en la fuga del día que estuvo controlada en todo momento por el pelotón. Ningún equipo World Tour metió a alguno de sus ciclistas en la escapada. Una etapa tranquila hasta a falta de 30 kilómetros cuando se produjo una montonera en la que se fueron al suelo Nairo Quintana, Richie Porte, Giulio Ciccone o Niki Terpstra entre otros. Este último tuvo que retirarse con problemas en la clavícula. Nairo, por suerte se levantó rápido y no sufrió ningún percance. Pero se tuvo que pegar el calentón para volver al grupo. Igual que Porte. Ambos lograron conectar con el grupo sin problemas.

En la fuga lo intentó De Gendt, que atacó a falta de 11 kilómetros buscando la victoria. Sin embargo, el intentó en solitario del belga se acabó a falta de 4 kilómetros cuando desistió ante el empuje del pelotón. El Jumbo – Visma fue el que mejor entró para el sprint colocando bien a Groenewegen. El holandés fue el primero que se lanzó y tan solo un portentoso Ewan pudo superarlo en el último empujón. Victoria milimétrica del corredor australiano que se estrena en la ronda gala y se une al club de ciclistas que han conseguido victorias de etapa en las tres grandes.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta