Lotto Soudal

Lotto Soudal

El Lotto Soudal presenta una escuadra renovada respecto a los líderes del equipo esta temporada, que un año más serán las clásicas de primavera donde el conjunto belga ha realizado dos fichajes de renombre: Philippe Gilbert y John Degenkolb. Ambos, ganadores de la París Roubaix, serán la referencia del equipo en las clásicas del pavés donde pierden a su referente Tiejs Benoot. Junto a ellos deben asumir responsabilidades Jelle Wallays y Brian Van Goethem,  quienes formarán parte del bloque de la primera parte de las clásicas de primavera. Para las Ardenas el equipo seguirá confiando en el incombustible Tim Wellens, un ciclista polivalente que estará presente en alguna carrera de pavés y en las vueltas de una semana.

Para el año 2020, el Lotto Soudal comienza a vislumbrar en su plantilla a un ciclista que puede aspirar hacer cosas importantes en las vueltas de tres semanas: el noruego Carl Fredrick Hagen, octavo en La Vuelta 2019) El equipo además seguirá confiando en sus dos puntales para conseguir victorias de etapa en las grandes vueltas. Dos seguros de vida como son el incombustible Thomas de Gendt y uno de los velocistas de moda la pasada temporada: Caleb Ewan. El australiano ha logrado casi la mitad de victorias del equipo el año pasado, entre las que destacan tres etapas en el Tour y dos en el Giro. Serán de la partida de las vueltas por etapas expertos rodadores como Thomas Marczynski, Roger Kluge, Sander Armeé o Tosh Van der Sande.

En el apartado de fichajes además de Gilbert y Degenkolb, llegan al Lotto Soudal jóvenes con mucha proyección como es el caso de Stefano Oldani (Kometa), Steff Crash (Katusha), Jonathan Dibben y Matthew Holmes (Madison Génesis). Se unen a ellos, los sub23 Kobe Goossens y Florian Bermeersch, provenientes del Lotto Soudal sub23.