Ewan, por fin, se lleva el sprint y Conti continúa de rosa

EwanFoto: Giro de Italia
  • Ewan se llevó el sprint por delante de Viviani y Ackermann

El Giro de Italia ha visto, por fin, ganar una etapa a Caleb Ewan. El corredor del Lotto Soudal había visto como se le resistía la victoria de etapa y por fin, tras 239 kilómetros, se ha impuesto al sprint. Tras la etapa más larga de la edición, el corredor del Lotto se impuso en la llegada a Pesaro por delante de Viviani y Ackermann. Todo ello sin novedades en una general en donde Valerio Conti continúa con la maglia rosa.

Tras más de cinco horas, un día más la etapa se decidió en el sprint final. La fuga del día la conformaron Marco Frapporti, Damiano Cima y Nathan Brown quienes podían soñar con culminar la fuga. Tras ocho días de carrera y antes de una de las grandes fechas marcadas en el calendario del Giro de Italia. Todo hacía presagiar que la fuga, que contó con cinco minutos y medio de ventaja con el pelotón. Pero estos no cedieron y neutralizaron a uno de los fugados a 25 kilómetros para la meta. Pero tras esto vieron como la organización podía cambiar la distancia de seguridad de tres a seis kilómetros de la meta. Todo ello en busca de evitar males mayores en un nuevo día de lluvia. Pero finalmente, la fuga de estos tres evitó la neutralización del final de etapa, pero no consiguieron culminar dicha fuga. Y es que a seis kilómetros para la línea de meta se vieron reagrupados. Todo ello antes de la complicada ascensión a Pesaro. Y es que, la peligrosidad de la carretera se veía empeorada por la lluvia.

Tras la ascensión, un descenso de miedo hizo temer lo peor. El Deceuninck Quick-Step buscó tensar el pelotón para descolgar alguno de los competidores de Viviani. Todo ello sin caídas ni preocupaciones pero en un día que se volvía a decidir al sprint. Ahí, Viviani no consiguió ganar en un día donde Ewan consiguió su primera victoria de etapa en el Giro de Italia. Se impuso al italiano y a Ackermann. El peligro de la lluvia no puso en aprietos tampoco la general, en donde Valerio Conti continúa como líder de la general. El Giro afronta así este domingo una de sus etapas más destacadas. Contrarreloj de 34 kilómetros que puede volver a provocar cambios de gran calibre en la general.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta