Tim Wellens se pierde el Tour de Francia

Tim Wellens ganó la tercera etapa de la Estrella de Bessèges (Getty Images).Foto: Getty Images

Tim Wellens se ve obligado a eliminar los campeonatos belgas, que se disputarán en Waregem este domingo, de su calendario de carreras. El ciclista del Lotto Soudal tampoco estará en el inicio del Tour de Francia. Wellens ha estado luchando con problemas de salud durante varias semanas y no se siente capaz de profundizar lo suficiente durante los esfuerzos intensivos.

«Por el momento, mi cuerpo no está reaccionando al estímulo de entrenamiento de la manera que quiero. No puedo impulsar la cantidad de vatios que necesito para hacerlo bien en el Tour de Francia», dijo Tim Wellens . «Todavía no sé cuál es la razón detrás de esto. Algo no está bien y hay que solucionarlo. Ahora estoy viajando a Bélgica para someterme a exámenes adicionales. Junto con el equipo, decidí no correr riesgos durante el resto de la temporada. Empezar en el Tour podría comprometer mucho», añadió el belga.

«Los análisis de sangre han demostrado que no hay anomalías. Tim también ha dado negativo en la prueba de Covid», explicó el médico del equipo Steven Bex. «Tim se someterá a varios exámenes adicionales. Esperamos tener más claridad pronto», añadió Bex.

John Lelangue, director general de Lotto Soudal, dijo que «es una sabia decisión no comenzar. En el Tour, no hay tiempo para esperar y ver. Además, la temporada aún no ha terminado para Tim. Basta ver lo que logró en la Vuelta el año pasado. Lo más importante para nosotros es que Tim vuelva a estar como antes».

Deja una respuesta