¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

John Degenkolb correrá la próxima temporada en el Lotto Soudal

Degenkolb cambia de equipo después de tres años.Foto: Lotto Soudal
  • El alemán seguirá su carrera en el equipo belga.

El Lotto Soudal anunció el fichaje de John Degenkolb para las próximas dos temporadas. El alemán de 30 años cambia Trek-Segafredo por Lotto Soudal después de 3 años en el equipo americano. Degenkolb debutó como profesional en 2008 y se convirtió en un excelente ciclista de Clásicas, cuyo fuerte sprint es una carta extra de triunfo al final de un carrera dura o en un final técnico. En 2015, triunfó tanto en Milán-San Remo como en París-Roubaix, que lo vieron sumar dos Monumentos a sus palmarés. A principios de 2016, ‘Dege’ tuvo que perderse sus queridos clásicos de primavera debido a una seria colisión con un automóvil. Sin embargo, el alemán luchó para volver a la cima, logrando una victoria emocional en la novena etapa del Tour de Francia, que terminó en Roubaix. 

Degenkolb ahora opta por una nueva aventura con Lotto Soudal y ya mira hacia el futuro. El alemán habló de sus objetivos con el equipo belga: «Tiene sentido que un equipo belga con una larga historia en ciclismo quiera sobresalir durante los clásicos. Ese será el objetivo para la primera parte de la temporada. Además, no soy lento al final, especialmente después de una carrera difícil. Por supuesto, también espero trabajar con Caleb Ewan, quien sin duda será nuestro velocista número uno para sus objetivos específicos. Pero con mi experiencia, puedo proporcionar un valor agregado para él y para Lotto Soudal. El equipo a menudo está activo en dos o tres frentes, lo que aumenta la posibilidad de obtener buenos resultados».

El alemán piensa que está en la mejor edad para competir: «Estoy firmemente convencido de que he alcanzado la edad para obtener buenos resultados en el nivel más alto y seguir desempeñándome durante las carreras más importantes. Conozco las carreras, los cursos y tengo las capacidades físicas. Ya espero con ansias preparar la temporada 2020 y conocer a todos».

Marc Sergeant, director deportivo del Lotto Soudal, está encantado de que John Degenkolb sea parte del equipo el próximo año. «Con John Degenkolb y Philippe Gilbert, logramos agregar dos grandes corredores a nuestro equipo. John es rápido después de una carrera dura, lo que hace una gran diferencia si vas a la línea con, por ejemplo, veinte pilotos. Espero que podamos ver al mejor Degenkolb en los próximos años y estoy convencido de que es capaz de hacerlo», dijo Sergeant.

Deja una respuesta