¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tim Wellens conquista la Estrella de Bessèges

Tim Wellens se hizo con la clasificación general de la Estrella de Bessèges 2021 (Photo News).Foto: Photo News

La contrarreloj final de la Estrella de Bessèges tan solo movió los acompañantes de Tim Wellens (Lotto Soudal) en el podio final de la prueba francesa. El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó su segunda etapa tras parar el reloj en 15 minutos exactos, los que invirtió para completar los 10,7 kilómetros. El francés Benjamin Thomas (Groupama FDJ) acabó segundo a 10 segundos y el británico Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) tercero a 15. El podio lo completaron Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) y Nils Politt (BORA hansgrohe).

La Estrella de Bessèges se cerraba con una contrarreloj de 10,7 kilómetros con inicio y final en la localidad de Alès. Casi todo el recorrido era llano salvo los dos últimos kilómetros con la ascensión al Santuario de Notre Damme des Mines (puerto catalogados de segunda categoría).

Al principio de la contrarreloj, el británico Ethan Hayter marcó un excelente tiempo de 15’21”, pero su compañero Ganna volvió a impresionar y terminó en exactamente 15 minutos. Eso le dio al campeón mundial de contrarreloj una segunda victoria consecutiva de etapa. Tim Wellens, líder de la clasificación general, fue el último ciclista en tomar las calles de Alès y defendió 44 segundos de ventaja sobre su rival más cercano. Wellens realizó una excelente contrarreloj y terminó a 29 segundos de Ganna, lo que resultó en un cuarto lugar. De esa forma, el ciclista belga del Lotto Soudal incluso amplió su ventaja en la clasificación general. Al final, Wellens ganó la Estrella de Bessèges con una ventaja de 53 segundos sobre el polaco Kwiatkowski.

“La contrarreloj me vino bien. Me las arreglé para impulsar más vatios de lo que había planeado inicialmente. Por eso también pude llevarme la victoria general. Por supuesto, también ayudó el hecho de que ya hice un reconocimiento del curso de antemano. Ya antes del inicio del Etoile de Bessèges sabíamos que la contrarreloj sería decisiva para la victoria general. Por eso también el equipo envió a alguien especialmente hoy. Todo estuvo muy bien organizado. Un gran agradecimiento a todo el equipo, fueron tan fuertes durante toda la semana. Eso es realmente prometedor para el resto de la temporada”, explicó el ganador de la prueba francesa, Tim Wellens.

CLASIFICACIÓN ETAPA 5

1 GANNA FilippoINEOS Grenadiers15:00
2 THOMAS BenjaminGroupama – FDJ0:10
3 HAYTER EthanINEOS Grenadiers0:21
4 WELLENS TimLotto Soudal0:29
5 LAPORTE ChristopheCofidis, Solutions Crédits0:31
6 KWIATKOWSKI MichałINEOS Grenadiers0:34
7 BETTIOL AlbertoEF Education – Nippo0:35
8 DOULL OwainINEOS Grenadiers0:38
9 POLITT NilsBORA – hansgrohem.t
10 STEWART JakeGroupama – FDJ0:41

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 WELLENS TimLotto Soudal13:56:23
2 KWIATKOWSKI MichałINEOS Grenadiers0:53
3 POLITT NilsBORA – hansgrohe0:59
4 STEWART JakeGroupama – FDJ1:02
5 WÜRTZ SCHMIDT MadsIsrael Start-Up Nation1:19
6 GOGL MichaelTeam Qhubeka ASSOS1:24
7 VAN AVERMAET GregAG2R Citroën Team1:25
8 THEUNS EdwardTrek – Segafredo1:36
9 CARISEY ClémentDELKO1:41
10 EIKING Odd ChristianIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux1:45

Deja un comentario