¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Stan Dewulf formará parte del primer equipo del Lotto Soudal en 2019

Stan Dewulf será corredor profesional del Lotto Soudal a partir de 2019 (Foto: PhotoNews). Foto: PhotoNews
  • Dewulf ganó la Paris-Roubaix Sub 23 la pasada primavera.
  • El ciclista belga tendrá más peso en las clásicas, después de demostrar su valía en las pruebas de un día.

Stan Dewulf tendrá su oportunidad el año que viene de demostrar que tiene un hueco en el pelotón World Tour. Después de una primera temporada como aprendiz, el ciclista belga será parte, de forma oficial, del primer equipo del Lotto Soudal

Dewulf se ha ganado a pulso ser uno más del Soudal World Tour. El ciclista de 20 años ganó la edición Sub23 de Paris-Roubaix esta primavera, segundo en el Triptyque des Monts et Châteaux, igual que en el Tour de Bretagne. Kurt Van De Wouwer, director deportivo del Lotto Soudal U23, lo tiene claro: «Stan es un piloto de las carreras flamencas. Con estos resultados, debes atreverte a dar el paso a un equipo de WorldTour. En muchos casos, es sensato que un piloto primero establezca el paso a un nivel inferior, pero para Stan esta es definitivamente la opción correcta».

EL MOMENTO ADECUADO

De Wouwer también considera que el corredor tiene muy «bien asentados los pies en la tierra. Es difícil predecir lo que traerá el futuro; si él puede convertirse en un verdadero líder para las clásicas un día. El hecho es que ahora debemos darle el tiempo necesario para seguir desarrollándose», declaró el responsable deportivo. El belga espera poder seguir con sus estudios en ingeniería biomecánica.

Por su parte, Stan Dewulf se mostró exultante y muy seguro de dar el paso: «He hecho uan buena temporada, con una primavera fuerte, y me siento listo para convertirme profesional tanto física como mentalmente. El año pasado, ya tenía una oferta de un par de equipos profesionales, pero eso llegó demasiado temprano para mí. También estoy muy contento de poder dar este paso en mi carrera dentro del equipo Lotto Soudal, después de haber pilotado para el equipo Sub23 durante tres años».

Deja una respuesta