Philippe Gilbert abandona el Tour con la rótula fracturada

Gilbert Philippe, ciclista belga del Lotto Soudal 2020

El Lotto Soudal vivió en la primera etapa del Tour de Francia 2020 un día para olvidar. Dos de sus grandes fichajes para esta temporada Philippe Gilbert y John Degenkolb se han visto obligados a abandonar la prueba francesa a las primeras de cambio.

Desde el equipo han confirmado que a Philippe Gilbert le realizaron varias pruebas en la Clínica Saint-Jean en Cagnes-sur-Mer las cuales revelaron que sufre una rotura en su rodilla izquierda, obligándolo a no poder tomar la salida en la jornada de hoy.

“Estaba rodando en la 20 posición cuando en el pelotón hubo una caída. Adelanté a dos ciclistas que estaban en el suelo y pensé que estaba a salvo, pero luego volvieron a chocar, y esta vez no pude evitar caerme. Inmediatamente intenté levantarme, pero eso fue imposible. En un pequeño grupo de, logré terminar, sin poder ayudar a los demás. Yo estaba sufriendo un dolor que reconocí de 2018”, explicó Gilbert.

Respecto a John Degenkolb, se vio involucrado en una caída a 65 kilómetros del final sufriendo unos dolores en la rodilla derecha que provocaron que no pudiese llegar a la línea de meta dentro del límite del tiempo.

A pesar de su abandono, desde el Lotto Soudal han confirmado que las radiografías realizadas al alemán no han revelado ninguna factura, aunque Degenkolb no hubiese podido tomar la salida de la segunda etapa.

“El problema es en mi rodilla derecha, pero la rótula está bien. Sin embargo, sufrí un fuerte golpe y la rodilla está hinchada. Estoy profundamente decepcionado por tener que dejar el Tour así, especialmente el primer día. No hay nada que podemos hacer. A veces ganas, a veces pierdes. Creo que también por mi salud es mejor volver a casa. La temporada no ha terminado todavía”, finalizó el ciclista alemán.

Deja una respuesta