¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Amund Grøndahl Jansen ficha por el Mitchelton Scott

Amund Grøndahl Jansen firma con el Mitchelton Scott.

Amund Grøndahl Jansen pondrá punto y final a su historia de cuatro años con el Jumbo Visma, equipo con el que está disputando el Tour de Francia, y correrá los dos próximos años en el Mitchelton Scott. El ciclista de 26 años, que ha terminado entre los cinco primeros en RideLondon y Bretagne Classic – Ouest-France, tiene una mayor ambición por las carreras de un día, particularmente en los clásicos empedrados.

El noruego debutó en 2013 con el Team Plussbank de categoría Continental y en 2017 pasó al World Tour con el Lotto NL Jumbo. El año pasado consiguió una victoria de etapa en el ZLM Tour y también se proclamó campeón de su país en ruta.

Sobre sus objetivos para el año que viene Jansen dijo que «para mí, personalmente, me gustaría lograr resultados en las clásicas adoquinadas en la primavera, ese es mi gran objetivo para los próximos dos años, y para el resto de la temporada quiero rendir y ayudar a otros ciclistas a obtener resultados».

Matt White, director del equipo australiano, lo describió como «un ciclista grande y fuerte y viene a nosotros con mucha experiencia con tres apariciones en el Tour de Francia con Jumbo Visma con solo 26 años».

 SWEENY Y  VANHOUCKE SIGUEN EN EL LOTTO SOUDAL

El australiano Harry Sweeny y el belga Harm Vanhoucke continuarán haciendo carrera con el Lotto Soudal con el que han firmado un contrato hasta la temporada 2022. El primero, de 22 años, firmará el contrato con el equipo profesional tras estar en el Equipo de Desarrollo, mientras el segundo, un año mayor, aterrizó en 2018.

Harry Sweeny se describió como «un ciclista particularmente de las clásicas y un buen líder, pero también puedo escalar. En el último Tour Bitwa Warszawska y Baby Giro, el equipo aparentemente estaba más que feliz con mi desempeño y compromiso».

Vanhoucke está cumpliendo su segunda temporada con el Lotto Soudal, aunque su inició en el equipo belga no fue sencillo. «Mi primera temporada en el equipo no salió como esperaba, ya que sufría de anemia. El equipo me dio el tiempo necesario para recuperarme y con la ayuda de mi entrenador Paul Van Den Bosch luchamos», contó el joven.

Deja una respuesta