Bjorn Lambrecht fallece tras sufrir una caída en el Tour de Polonia

Lambrecht falleció tras caerse en el Tour de Polonia.Foto: Lotto Soudal

El Lotto Soudal comunicó la peor de las noticias de su corredor Bjorn Lambrecht. El belga de 22 años se cayó a falta de unos 50 kilómetros en la tercera etapa del Tour de Polonia y tuvo que ser evacuado al hospital, tras la gravedad de la caída. Se cayó y su cabeza golpeó con una alcantarilla, lo que le dejó inconsciente y tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital, donde falleció.

«Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció», dijo Michał Sieroń, portavoz del centro hospitalario en declaraciones a medios polacos.

Lambrecht llegó a la élite del ciclismo tras imponerse como sub23 en varias pruebas de prestigio, siendo la más importante la Lieja-Bastoña-Lieja sub23, que ganó en 2017. El belga debutó en 2018 con el Lotto Soudal logrando una victoria de etapa en el Tour de los Fiordos, donde finalizó segundo en la general. Tenía un futuro muy prometedor. Este año había realizado buena carreras logrando el maillot blanco al mejor joven en el Critérium de Dauphiné y finalizando en 4º posición la Flecha Valona y en 6º posición la Amstel Gold Race. El mundo del ciclismo se mostrado sus condolencias con su familia y amigos a través de redes sociales.

La muerte de Bjorg Lambrecht se produce un año y medio después de la pérdida del también corredor belga del Vérandas Willems-CrélanMichael Goolaerts de 23 años, que fallecía durante el transcurso de la París-Roubaix, después de sufrir un paro cardíaco mientras disputaba la carrera.

Deja una respuesta