¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tim Wellens completa una nueva victoria en solitario en Bessèges

Tim Wellens ganó la tercera etapa de la Estrella de Bessèges (Getty Images).Foto: Getty Images

A falta de 15 kilómetros se rompió la tercera etapa de la Estrella de Bessèges con un ataque de Tim Wellens (Lotto Soudal) en pleno descenso. El belga se marchó en solitario desafiando a la numerosa fuga y fue abriendo hueco hasta pasar por la línea de meta a falta de 7 kilómetros con más de 30 segundos de ventaja. Completó la vuelta por Bessèges y Wellens se impuso completando una nueva exhibición con 37 segundos de ventaja sobre Edward Theuns (Trek Segafredo) y Mads Würtz Schmidt (Israel Start Up Nation). Tanto el belga como el danés fueron los más rápidos en el sprint de los compañeros de fuga del belga. Además de la victoria, Wellens se pone al frente de la clasificación general con 44 segundos sobre Theuns.

La tercera etapa de la Estrella de Bessèges tenía inicio y final precisamente en la localidad que da nombre a la carrera con 154,5 kilómetros. Una jornada con una primera mitad extremadamente accidentada con tres subidas puntuables.

Se formó una escapada numerosa al inicio con mucho potencial con Tim Wellens, Philippe Gilbert, Stefano Oldani (Lotto-Soudal), Greg Van Avermaet (AG2R Citroën), Michal Kwiatkowski y Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Michael Gogl (Qhubeka ASSOS), Mads Schmidt, Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty Gobert), Jake Stewart , Julius van den Burg, Alexys Brunel y Benjamin Thomas (Groupama-FDJ), Nils Politt (BORA hansgrohe), Edward Theuns (Trek Segafredo), Bryan Coquard, Cyril Barthe (B&B Hotel-Vital Concept), Clément Carisey (Delko) y Marti Márquez (Kern Pharma). También estuvo en la fuga Vincenzo Nibali, pero acabó parando.

La máxima renta del numeroso grupo llegó a alcanzar los tres minutos hasta que los ciclistas de Cofidis Solutions Crédits y del EF Education Nippo tomaron las riendas del pelotón buscando controlar la escapada. En los últimos 50 kilómetros la diferencia se movió cercana a lo dos minutos. En la fuga había mucho nivel y no se dejaron intimidar por el alto ritmo que se trataba de imponer en el pelotón.

A falta de 15 kilómetros, después de coronar una pequeña cota cercana al kilómetro, la escapada se rompió en el descenso a Bessèges. Kwiatkowski intentó escaparse pero en el descenso se salió de la carretera al verde y tuvo que frenar. Wellens aprovechó ese momento para lanzarse en el descenso en solitario. Abrió hueco el belga. En apenas un par de kilómetros cogió casi medio minuto de ventaja. Suficiente para el corredor del Lotto Soudal.

Tras el paso por línea de meta, a Wellens le quedaban apenas 7 kilómetros con más de 30 segundos de ventaja que logró mantener. El belga cruzó la línea de meta en solitario completando una nueva exhibición y pasando a liderar la Estrella de Bessèges. A 37 segundos entraron los perseguidores liderados por Theuns y Würtz Schmidt. El pelotón llegó a la meta con más de tres minutos perdidos.

CLASIFICACIÓN ETAPA 3

1 WELLENS TimLotto Soudal3:28:02
2 THEUNS EdwardTrek – Segafredo0:37
3 WÜRTZ SCHMIDT MadsIsrael Start-Up Nationm.t
4 VAN AVERMAET GregAG2R Citroën Teamm.t
5 GILBERT PhilippeLotto Soudalm.t
6 BARTHE CyrilB&B Hotels p/b KTMm.t
7 STEWART JakeGroupama – FDJm.t
8 POLITT NilsBORA – hansgrohem.t
9 GOGL MichaelTeam Qhubeka ASSOSm.t
10 KWIATKOWSKI MichałINEOS Grenadiersm.t

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 WELLENS TimLotto Soudal10:37:38
2 THEUNS EdwardTrek – Segafredo0:44
3 WÜRTZ SCHMIDT MadsIsrael Start-Up Nation0:46
4 KWIATKOWSKI MichałINEOS Grenadiers0:48
5 GILBERT PhilippeLotto Soudal0:50
6 STEWART JakeGroupama – FDJm.t
7 VAN AVERMAET GregAG2R Citroën Teamm.t
8 GOGL MichaelTeam Qhubeka ASSOSm.t
9 BARTHE CyrilB&B Hotels p/b KTMm.t
10 CARISEY ClémentDELKOm.t

Deja un comentario