De Gent culmina la fuga en solitario y Alaphilippe recupera el maillot amarillo

De GentFoto: Lotto Soudal

El día en el Tour de Francia ha premiado a Thomas De Gent, corredor del Lotto Soudal y único superviviente en la fuga del día. Y es que, el corredor belga no ha dejado escapar su oportunidad de hacerse con la victoria de etapa tras una fuga de cuatro corredores que se formó a casi 200 kilómetros para llegar a la línea de meta. Una fuga que le permitió a De Gent conseguir la victoria de etapa por delante de Pinot y Julian Alaphilippe, quien ha recuperado el maillot amarillo de líder.

El día comenzó con una fuga conformada por Thomas De Gent, junto a Niki Terpstra y Ben King. Una escapada a la que se sumó pocos kilómetros después Alessandro De Marchi. Una fuga que llegó a sumar hasta cuatro minutos con respecto al pelotón. Los kilómetros pasaban y la fuga mantenía la distancia con el grupo del líder pero sin superar los cinco minutos de renta en ningún momento. Por detrás, el Astana Pro Team buscaba recortar terreno, aumentando así el ritmo del pelotón. Por delante, el ritmo de De Gent tan solo lo podía sostener De Marchi, y se mantenían en solitario en la cabeza de carrera. Mientras tanto, el Astana continuaba manteniendo un fuerte ritmo en busca de llegar a los dos fugados. Se sumaba al conjunto de Kazajistan el EF Education First a la hora de tirar del pelotón.

La recta final llegó con De Gent marchándose en solitario en la fuga con 15 kilómetros para llegar a la línea de meta. Y mientra tanto, por detrás, el peligro hacía sufrir al Team INEOS. El conjunto británico veía como hasta cuatro corredores del equipo se iban al suelo, entre ellos Geraint Thomas. El líder del equipo se veía involucrado en la caída pero se rehacía instantes después. Buscaba reengancharse al pelotón para intentar no perder tiempo con respecto a sus rivales por la general. Tiró el actual campeón del Tour de Francia para engancharse a un pelotón en el que Alaphilippe, junto a Thibaut Pinot, se marcharon en solitario. El primero en busca del maillot amarillo, el segundo con el objetivo de aventajar a sus rivales en la general. A rueda se fueron en busca de De Gent y con el objetivo de hacerse con la bonificación en línea de meta, al igual que en el último puerto puntuable. Y así sucedió. Sin embargo, De Gent aguantó de forma apoteósica y se hizo con la victoria de etapa.

Todo ello en un día donde Alaphilippe consiguió recuperar el maillot de líder y en donde Pinot entró con hasta 20 segundos de ventaja con respecto a sus máximos perseguidores. Un día en donde De Gent alzó los brazos en Sant Etienne y en donde la dupla francesa sumaron las bonificaciones de meta.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta