¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Caleb Ewan impone su velocidad en la Scheldeprijs

Caleb Ewan ganó la Scheldeprijs 2020 (Lotto Soudal).Foto: Lotto Soudal

Caleb Ewan (Lotto Soudal) se impuso en la 108ª edición de la Scheldeprijs belga en un sprint en el que no tuvo rivales y acabó delante de Pascal Ackermann (BORA hansgrohe) y de Niccolò Bonifazio (Total Direct Energie). El alemán fue sancionado por el sprint y Bryan Coquard (B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM) adelantó una posición al acabar cuarto. En la llegada final se produjo una caída en la que se vio involucrado Iván García Cortina (Bahrain McLaren) al intentar sortear al ciclista que se fue al suelo. Esta es la séptima victoria de la temporada del australiano.

La clásica belga Scheldeprijs se pudo celebrar alterando el sitio del inicio en Terneuzen, Schoten se convirtió en el centro de atención del clásico de primavera flamenco más antiguo del calendario. Los ciclistas tenían que dar diez vueltas a un circuito de 17,3 kilómetros.

Había muchos hombres rápidos al principio que podían hacer el buen tiempo en lo que se llama el Campeonato Mundial no oficial para velocistas como Ewan, Bennett y Ackermann. Se formó una escapada en la segunda vuelta, a pesar del ritmo particularmente rápido en la carrera, formada por Luc Wirtgen (Bingoal – Wallonie Bruxelles), Michael Schär (CCC), Dmitriy Gruzdev (Astana Pro Team), Mark Cavendish (Bahrein McLaren), Piotr Havik (Riwal Securitas), Travis McCabe (Israel Start-Up Nation), Christopher Juul-Jensen (Mitchelton Scott) y Lewis Askey (Groupama FDJ).

Los fuga nunca consiguió una ventaja muy grande en el circuito de Schoten. El pelotón les permitió alrededor de minuto y medio, pero los mantuvo en el punto de mira todo el tiempo. A dos vueltas del final, Cavendish dejó el grupo cabecero. Mientras tanto, el pelotón se acercaba al grupo de cabeza, que aún tenía 30 segundos de ventaja.

Al inicio de la última vuelta, la diferencia era de unos 17 segundos. En el grupo de cabeza, Askey lo intentó en solitario. El holandés Havik enganchó su rueda y lanzó un ataque para irse solo. En el pelotón, fueron los corredores del Deceunick Quick-Step y Trek Segafredo quienes tomaron la delantera en la persecución.

A 8 kilómetros de la línea de meta, la historia de Havik y el grupo perseguidor se acabó. El pelotón controló la carrera a la perfección y pudo empezar a prepararse para el sprint. Los diferentes trenes formados para los velocistas de los equipos de Deceuninck Quick-Step, Trek Segafredo, UAE Emirates, Lotto Soudal y BORA hansgrohe.

Kristoff inició el sprint para Jasper Philipsen. Desde la rueda de Kristoff, Ewan de repente se adelantó también. Se liberó y corrió de manera convincente hacia la victoria por delante de Ackermann y Bonifazio. El alemán fue sancionado por realizar un sprint irregular, lo que resultó en una caída de Jensen, lo que hizo que Bonifazio y  Coquard subiesen un puesto

CLASIFICACIÓN

1  EWAN Caleb Lotto Soudal 3:34:38
2  BONIFAZIO Niccolò Team Total Direct Energie m.t
3  COQUARD Bryan B&B Hotels – Vital Concept p/b KTM m.t
4  MERLIER Tim Alpecin-Fenix m.t
5  PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t
6  CAPIOT Amaury Sport Vlaanderen – Baloise m.t
7  DE KLEIJN Arvid Riwal Securitas Cycling Team m.t
8  BENNETT Sam Deceuninck – Quick Step m.t
9  EINHORN Itamar Israel Start-Up Nation m.t
10  CARDIS Romain Team Total Direct Energie m.t

Deja una respuesta