Jelle Wallays gana su segunda París- Tours

Foto: Lotto Soudal
  • El mejor español fue Fernando Barceló (Euskadi-Murias) el cual finalizó la carrera en la 12 posición.

Jelle Wallays (Lotto Soudal) ha sido el ganador de la París- Tours en un pódium que han completado Niki Terpstra (Team Total Direct Energie) y uno de los favoritos, Oliver Naesen (AG2R La Mondiale).

Wallays fraguó su victoria gracias a el pinchazo de la rueda de Soren Kragh Anderersen (Sunnweb) el cuál sufrió este percance a 53 kilómetros del final de la carrera. A partir de ese momento, el belga se marchó en solitario hacia la victoria y uno de los grandes favoritos, Cavendish (Team Dimension Data), no le siguió el ritmo, permitiendo a Wallays llegar o a conseguir hasta un minuto y 20 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor.

El pelotón intentó dar caza a Wallays liderados por el ritmo del Groupama-FDJ pero no pudieron con el ritmo del belga. Al ver que el ritmo del Groupama- FDJ era insuficiente para alcanzar al belga, el español Fernando Barceló (Euskadi- Murias), que fue uno de los más destacados sobre las carreteras francesas, se puso a tirar del equipo, debido a sus ganas de querer realizar una buen última actuación con su equipo, el Euskadi-Murias.

A falta de 14 kilómetros Niki Terpstra (Team Total Direct Energie) y Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) saltaron del grupo para intentar dar caza al solitario Wallays, pero esta fuga no les valió para alcanzarle, finalizando segundo y tercero respectivamente.

Euskadi-Murias, excelente despedida

La carrera de hoy fue especial para el equipo español Euskadi-Murias, el cual corría su última carrera antes de su desaparición cinco años después de su creación. Fernando Barceló (1996) ha exhibido su calidad en la clásica Paris-Tours, 12º el aragonés tras una extraordinaria última carrera del Euskadi-Murias.

En un maratón de 217 kilómetros desde Chartres hasta Tours, el viento rompía la carrera pero no a Barceló. El de Huesca mostraba su garra en los últimos kilómetros que incluían nueve tramos sin asfaltar y siete cotas. Incluso atacaba en persecución de Jelle Wallays (LTS), vencedor en solitario. Barceló resistía hasta el final y firmaba el 12º puesto en la línea de meta; Wallays ganaba por delante de Terpstra, Naesen y Démare. Una guinda sobresaliente para él -ya fue sexto el jueves en la Paris-Bourges- y el Euskadi-Murias que daba sus últimas pedaladas tras cinco temporadas, las dos últimas en la élite. Un orgullo de equipo y un ejemplo de personalidad, trabajo, combatividad y sacrificio.

Mikel Aristi, Ander Barrenetxea, Urko Berrade, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar y Sergio Rodríguez eran los compañeros de Barceló en Francia, bajo la dirección de David Echávarri.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta