Bauke Mollema se hace con la victoria en el Giro de Lombardía

Foto: Giro de Lombardía
  • El mejor español fue Valverde (Movistar) finalizando a en segunda posición

Bauke Mollema (Trek-Segafredo) ha sido el ganador de la 113 edición del Giro de Lombardía seguido de Alejandro Valverde (Movistar), en segunda posición, y Egan Bernal (Ineos) en el tercer cajón del pódium. La fuga del día se formó a partir del kilómetro 27 de la carrera dónde ocho ciclistas: Fausto Masnada (Androni Giocattoli – Sidermec), Davide Ballerini (Astana), Enrico Barbin (Bardiani – CSF), Cesare Benedetti (BORA – hansgrohe), Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick Step), Petr Rikunov (Gazprom-RusVelo), Skuijns (Trek – Segafredo) y Marco Marcato (UAE-Team Emirates) consiguieron una ventaja sobre el pelotón de más de tres minutos.

La ventaja de los fugados fue aumentando cada vez más hasta que en la primera ascensión del día (Colle Gallo), la ventaja aumento hasta los cinco minutos y 40 segundos. Tras ver esta circunstancia, el Movistar Team se puso líder del pelotón y empezó a aumentar el ritmo para intentar reducir el tiempo con la cabeza de carrera, consiguiendo dejarlo en tres minutos y 45 segundos de ventaja.

En la ascensión del segundo alto del día, el Movistar dejó de marcar el ritmo en la cabeza del pelotón y, tras llegar a la cima del Colle Brianza, la ventaja de la cabeza de carrera volvió a ser de más de cinco minutos.

El Ineos se hizo cargo de ser el equipo que tirase del pelotón para reducir la ventaja de la cabeza de carrera y, poco a poco, la fuga, que había contado casi con seis minutos de ventaja, se encontró a menos de dos minutos de ser neutralizados por el pelotón. Esto provocó que la fuga se rompiese.

Los primeros en atacar fueron Rémi Cavagna y Masnada, los cuales consiguieron una ventaja de más de dos minutos respecto al pelotón. Cavagna poco a poco fue acusando el cansancio de estar tantos kilómetros en la fuga y no pudo mantener el ritmo de Masnada, que se marcho líder en solitario. Los problemas físicos de Cavagna animaron a Skujins a alcanzarle a el, y al líder Masnada.

Masnada y Skujins marchaban líderes en solitario, pero en la ascensión al Muro di Sormano, Bob Jungels (Deceuninck – Quick Step) atacó desde el pelotón y consiguió posicionarse en este grupo como líder de la carrera.

San Fermo della Battaglia

En la última ascensión del día, San Fermo della Battaglia, todos los favoritos intentaron marcar su territorio con diversos ataques de Valverde (Movistar), Roglic (Jumbo – Visma), y Egan Bernal (Ineos) que fueron rápidamente neutralizados a excepción de Nibali (Bahrain Merida) el cual se quedo descolgado de este grupo.

El corredor que más suerte tuvo en esta sucesión de ataques fue Bauke Mollema el cual pudo colocarse en cabeza de carrera, con 40 segundos de ventaja sobre el grupo de los favoritos.

Finalmente, Bauke Mollema llegó a la meta en solitario a pesar de que Alejandro Valverde intentó alcanzarle a un kilómetro del final sin éxito. El tercer clasificado completando el pódium fue Egan Bernal mientras que Roglic finalizó en séptima posición.

Deja una respuesta