AG2R La Mondiale

AG2R La Mondiale

El AG2R La Mondiale tendrá entre sus objetivos para 2020 lograr mejorar los resultados de la temporada 2019 y colarse entre los cinco mejores equipos worldtour del año (finalizó en la posición 13ª la campaña pasada). Para ello la escuadra francesa intentará recuperar a su mejor corredor, Romain Bardet, quien este año se marca como objetivo del año el Giro de Italia y La Vuelta, tras 7 años participando en la ronda gala.

Será otro francés, Pierre-Roger Latour, el líder del equipo en el Tour de Francia, donde el equipo alineará ciclistas combativos y de mucha calidad como Alexis Vuillermoz, Nans Peters, Clement Venturini, Alexis Gougeard, Tony Gallopain y Mathias Frank, muchos de ellos ganadores de etapa en grandes vueltas. Además llegan al equipo corredores con clase como Andrea Vendrame (Androni) y Harry Tanfield (Katusha) que serán de la partida en las grandes vueltas.

El otra gran baza del equipo será Olivier Naesen, que un año más será la referencia en las clásicas de primavera flamencas, donde contará con la ayuda de sy hermano Lawrence Naese, que llega del Lotto Soudal y de todoterrenos como al belga Stijn Vandenbergh y el suizo Silvan Diller. La única baja relevante del equipo es la Nico Denz que se marcha al Sunweb. Para las Ardenas, las referencias del equipo serán el propio Bardet y Benoit Consefroy. En el apartado de bajas no continúan el veterano Samuel Dumoulin retirado a sus 39 años y con 30 victorias como profesional, Gediminas Bagdonas y Hubert Dupont también retirados y Nico Denz (Sunweb).