Israel Start-Up Nation

Israel Start-Up Nation

El Israel Start-Up Nation llega a la categoría World Tour gracias a conseguir la licencia que dejaba libre el Katusha Alpecin, equipo del que absorbe staff, directivos y a siete de sus ciclistas. Los objetivos del equipo serán dar a conocer su marca en el mundo entero e intentarán ganar su primera carrera en categoría World Tour. Para ello el equipo, de 30 corredores, contará con un bloque sólido que se mantiene de la estructura del año pasado dirigida por Kjell Carlström y donde se mantienen ciclistas como Kris Neilandts, Ben Hermans, Tom Van Asbroeck, Mathias Brandle, Rudy Barbier, Alexis Renard, Matteo Badilatti yAlexander Cataford. Mientras que son casi 20 los corredores del equipo del año 2019 que parecen no tener acomodo en la plantilla de cara a la próxima campaña.

El equipo ha realizado fichajes de renombre como el de Dan Martin (UAE) que será el jefe de filas del equipo en las grandes vueltas y en las Ardenas, que estará respaldado por otros fichajes como los de Hugo Hoffsteter, Rory Sutherland o Travis McCabe. A estos corredores se unen siete ciclistas del extinguido Katusha Alpecín: Nils Politt, Dani Navarro, Rick Zabel, Jenthe Biermans, Mads Würtz Schmidt, Retto Hollenstein y Alex Dowsett.

POLITT Y NEILANDTS

Además el Israel tendrá dos grandes velocistas la presente temporada: Davide Cimolai y André Greipel, que intentarán sumar triunfos de etapa en vueltas por etapas. También contará con dos jóvenes con mucha proyección para las clásicas de primavera. El alemán Nils Politt, segundo en la pasada Paris Roubaix 2019, y el letón Krists Neilandts, uno de los ciclistas con más proyección del equipo y ganador de la Vuelta a Hungría 2019. Completan la escuadra israelí otros fichajes como James Piccoli (Elevate KHS), Patrick Schelling (Team Voralberg), el francés Alexis Renard o el estonio Norman Vahtra.