El Movistar Team confirma a Landa, Quintana y Valverde para el Tour de Francia

El Movistar va con todo al Tour de Francia.Foto: Bettini Photo
  • El Movistar tratará de repetir el mismo resultado que en el Giro de Italia.

El Movistar Team ha sido uno de los últimos equipos en confirmar los ocho ciclistas que tomarán la salida el sábado del Tour de Francia. Aunque tan solo faltaban uno o dos ciclistas por confirmarse la escuadra telefónica ha resuelto la duda e irá a Francia con Nairo Quintana y Mikel Landa como líderes principales. Alejandro Valverde, ganador del Campeonato de España ayer en Murcia, también estará ayudando a los dos después de perderse el Giro de Italia.

El resto del equipo elegido por Eusebio Unzué para estar en la salida de Bruselas son Marc Soler, Andrey Amador, Carlos Verona, Imanol Erviti Nelson Oliveira. Una plantilla diseñada para tratar de lograr el maillot amarillo.

Será la 37ª participación consecutiva -no falta a su cita con la ‘Grande Boucle’ desde 1983- del conjunto telefónico, uno de los más exitosos en la historia de la carrera con sus siete victorias finales, 14 podios, 33 triunfos de etapa y cinco generales por equipos.

OTRAS CONFIRMACIONES

Otro de los equipos que ha confirmado hoy la plantilla para el Tour de Francia ha sido el Bahrain Merida que contará en sus filas con el español Iván García Cortina, que debutará en la ‘Grand Boucle’. Completan el equipo Vincenzo Nibali, Damiano Caruso, Matej Mohoric, Sonny Colbrelli, Dylan Teuns, Rohan Dennis y Jan Tratnik.

Las aspiraciones del AG2R La Mondiale pasan por una buena actuación del local Romain Bardet, que volverá a liderar la escuadra francesa. Bardet, junto a Pinot, son los dos franceses que en teoría más posibilidades tienen de un posible triunfo. Acompañarán al francés Mikael Cherel, Tony Gallopin, Mathias Frank, Alexis Vuillermoz, Oliver Naesen, Benoît Cosnefroy y Alexis Gougeard.

El CCC Team, que debutará con ese nombre, va con Greg Van Avermaet, que liderará al equipo en su tierra natal y estará acompañado por su compatriota Serge Pauwels, Simon GeschkePatrick BevinMichael Schär, Alessandro De Marchi, Joey Rosskopf y el polaco Łukasz Wiśniowski. Estos dos últimos debutarán en el Tour de Francia.

Deja una respuesta