Bahrain McLaren

Bahrain McLaren

El Bahrain McLaren cambia de patrocinador y de líderes para la temporada 2020. Mikel Landa (Movistar) y Wout Poels (INEOS) serán los jefes de filas de una estructura muy renovada donde no continúa en el equipo su antiguo líder Vincenzo Nibali, que recala en el Trek Segafredo. El objetivo de los líderes del equipo será el Tour de Francia, donde el Bahrain ha creado un equipo que apoyará a sus líderes con corredores de primera línea como Damiano Caruso, Dylan Teuns, Heinrich Haussler junto con los fichajes de los españoles Pello Bilbao (Astana) y Rafa Valls (Movistar).

De cara a las llegadas masivas el Bahrain ficha al veterano Mark Cavendish, tras dos años en el Dimension Data donde apenas a conseguido victorias de etapa. Sigue un año mas el italiano Sonny Colbrelli, quien logra victorias año tras año pero le sigue faltando resultados de renombre worldtour al igual que el alemán Phil Bauhaus, sin grandes resultados en la categoría worldtour y Enrico Battaglin, fichaje de última hora Estarán secundados por los lanzadores Marco Haller y Heinrich Haussler.

Las clásicas de primavera tendrán dos nombres propios: Matej Mohoric e Iván García Cortina (25 y 24 años respectivamente) quienes tienen aún margen de mejora y serán los hombres fuertes del Bahrain en las clásicas del pavés. Contarán en estas carreras con gregarios como Jan Tratnik, Marcel Sieberg o los antes mencionados Phil Bauhaus, Dylan Teuns o Heinrich Haussler. Las Ardenas serán el objetivo de Damiano Caruso y los propios Landa y Poels. Otros fichajes del Bahrain McLaren 2020 serán el veterano Eros Capecchi (Deceuninck) y jóvenes corredores como Scott Davies (Dimension Data), Kevin Inkelaar (Groupama FDJ), Alfred Wright y Santiago Buitrago.