Naesen se lleva la etapa y De Plus sorprende en la general del Binck Bank Tour

De PlusFoto: Binck Bank Tour

El corredor belga Laurens De Plus se ha proclamado campeón de la decimoquinta edición del BinckBank Tour tras hacerse con el liderato en la séptima y última etapa de la carrera. Todo ello en una etapa de hasta 178,1 kilómetros entre Sint-Pieters-Leeuw y Geraardsbergen. De Plus comenzó la jornada a 12 segundos del líder y se impuso a Tim Wellens (Lotto-Soudal), proclamándose así como nuevo ganador.

Todo ello en un día en donde Oliver Naesen se hizo con la victoria de etapa en el último día de carrera, algo que le valió para colocarse segundo de la general por delante de Wellens. Un Naesen que se impuso a Greg Van Avermaet en un final de etapa muy dividido en la recta final. De Plus sucede así a Matej Mohoric y evita que Wellens vuelva a ganar en territorio centro-europeo. El mejor español fue Iván García Cortina, que culminó en séptimo lugar a más de un minuto del propio De Plus.

A 100 km de la meta se formaba ya la escapada del día, inicialmente con 8 corredores (Oscar Riesebeek, Dmitryi Gruzdev, Gijs Van Hoecke, Martijn Tusveld, Ludovic Robeet, Mitchell Docker, Carlos Verona y Valentin Madouas), a los que se unirían poco después otros 7 ciclistas (Bob Jungels, Jack Bauer, Casper Pedersen, Marco Marcato, Zhandos Bizhigitov, Aimé De Gendt), a pesar de lo cual, su ventaja nunca superaría el minuto.

La carrera se rompió en la última vuelta a un circuito diseñado para clasicómanos con el Kapelmuur como protagonista.  Tras el útlimo paso se quedaban en cabeza Naesen, Van Avermaet, Vanmarcke, Stybar, Hirschi… y el líder Wellens, todos ellos ganando unos metros de ventaja en el descenso.

En las rampas del Bosberg, Naesen, Van Avermaet y De Plus atacaban en cabeza junto a Rubén Guerreiro que terminaba finalmente descolgándose. Lo hacían en el inicio del kilómetro de oro –con bonificaciones-, lo que obligaba a Wellens a tomar la responsabilidad detrás. De Plus ganaba otros 7’’ más, lo que colocaba muy cerca al de Jumbo-Visma en la general. Mientras tanto, Hirschi -2º en la general- también atacaba a Wellens por detrás, que tenía que responder en primera persona, y comenzaba a mostrar síntomas de agotamiento.

El trío de cabeza –Naesen, Van Avermaet y De Plus– rodaba con entendimiento pleno y su ventaja sobre el grupo del líder crecía hasta los 40’’ y llegaban al tramo final empredado con renta suficiente para jugarse la victoria de etapa, De Plus no recibió relevos en los kilómetros finales, algo que le compensó a la postre ya que ganó la carrera. El sprint entre Oliver Naesen y Greg Van Avermaet se lo llevó el ciclista del AG2R La Modiale. Y es que el belga aprovechó la precipitación de Greg Van Avermaet para conseguir su primera victoria del año. Puso el broche de oro a un día mítico en el Muur, un mito del ciclismo mundial.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

1NAESEN OliverAG2R La Mondiale3:52:40
2VAN AVERMAET GregCCC Teammt
3DE PLUS LaurensTeam Jumbo-Visma0:04
4CLARKE SimonEF Education First0:25
5GILBERT PhilippeDeceuninck – Quick Step0:26
6TEUNISSEN MikeTeam Jumbo-Vismamt
7VALGREN MichaelTeam Dimension Data0:35
8GARCÍA CORTINA IvánBahrain Meridamt
9CAPIOT AmaurySport Vlaanderen – Baloise0:38
10VAN BAARLE DylanTeam INEOSmt

CLASIFICACIÓN GENERAL

1DE PLUS LaurensTeam Jumbo-Visma21:29:55
2NAESEN OliverAG2R La Mondiale0:35
3WELLENS TimLotto Soudal0:36
4VAN AVERMAET GregCCC Team0:37
5HIRSCHI MarcTeam Sunweb0:44
6TEUNISSEN MikeTeam Jumbo-Visma1:06
7GARCÍA CORTINA IvánBahrain Merida1:13
8KÜNG StefanGroupama – FDJ1:16
9CLARKE SimonEF Education First1:19
10VALGREN MichaelTeam Dimension Data1:23

 

Deja un comentario