Romain Bardet buscará una victoria francesa en el Tour de Francia 33 años después

Vuelta España 2017;15ª  Etapa ;Ecija-Alto de La PanderaFoto: PhotoGomez Sport.
  • Bardet dijo sentirse "aliviado por la decisión del caso de Chris Froome".
  • El francés advirtió que su objetivo "es luchar por el maillot amarillo".

Romain Bardet, el líder del conjunto francés del AG2R La Mondiale afronta un nuevo Tour de Francia con las esperanzas puestas en enfundarse el maillot amarillo en París. El francés, segundo y tercero del Tour en las pasadas ediciones de la ronda gala, se mostró humilde y confiado a dos días del comienzo de la carrera en las isla de Noirmoutier y advirtió que su objetivo «es luchar por el maillot amarillo».

«Por supuesto, el objetivo es pelear por él. Una gran vuelta no es sólo una cuestión física también hay un componente psicológico, y otro de suerte. El objetivo será no perder tiempo, o incluso rascar algunos segunditos en la primera mitad del Tour y después ganar la carrera en la montaña», afirmó en la sala de prensa del Tour la máxima esperanza del ciclismo galo.

Bardet intentará acabar con la maldición de 33 años sin que un ciclista francés gane el Tour de Francia, ya que el último triunfo de un ciclista del país se remonta ya al año 1985 con la victoria de Bernard Hinault. A sus 27 años y con la experiencia de cinco Tours, el ganador de tres etapas en las últimas ediciones apuesta, no obstante, por la prudencia. «Debemos ser humildes porque ante nosotros habrá rivales fuertes y un recorrido complejo. Sin embargo, tengo confianza porque estoy mejor rodeado que nunca».

El director del equipo francés, Vincent Lavenu, destacó entre los siete acompañantes de Bardet «la madurez de Pierre Latour», recientemente campeón de Francia contrarreloj. Lavenu habló de la duda de Tony Gallopin, quien se cayó en el campeonato nacional francés el pasado domingo y tiene afectada una costilla. «En la mañana del jueves hará pruebas para comprobar si puede tomar la salida. Si no lo logra, Cyril Gautier está listo para reemplazarlo».

EL CASO FROOME

Bardet dijo sentirse «aliviado por la decisión del caso de Chris Froome», ya que considera que el ciclismo ha pasado nueve meses «muy dolorosos». «Me alivia que se haya tomado ya una decisión. Froome dijo que han sido nueve meses muy dolorosos, y creo que ha sido para todo el ciclismo, con mucha incertidumbre», dijo el líder francés.

Resuelto el caso, Bardet considera a Froome como «favorito número uno» y está convencido de que el británico viene a ganar su quinto Tour y que estará a un nivel muy alto». Bardet cree que no ha sido «lo mejor para el ciclismo» estar tanto tiempo con el caso Froome a cuestas.

«Tuvimos pocos elementos de juicio para saber por qué se tomó esa decisión, pero sabemos que hubo una batalla de expertos que se tomaron su tiempo y eso hizo que se alargara el procedimiento. De eso Froome no tiene la culpa, sino de la permisividad del reglamento. Todo eso lleva a un gran opacidad «.

Deja una respuesta