Total Direct Energie

Total Direct Energie

El Total Direct Energie ha sido el mejor equipo procontinental del año 2019, lo que le dará derecho a disputar todas las carreras World Tour del año a excepción del Giro de Italia donde ha decidido no participar. El equipo tiene un equipo muy completo para las diferentes carreras World Tour donde un año más Niki Terpstra, Niccolo Bonifazio y Lilian Calmejane serán los líderes del equipo y su objetivo principal el Tour de Francia.

Terpstra será la referencia en las clásicas de primavera donde contará con un bloque sólido formado por Romain Cardis Romain, Damien Gaudin, Adrien Petit, Anthony Turgis y  Dries Van Gestel. Además del equipo incorpora a Julien Simon para las grandes vueltas que será la referencia junto a Calmejane, además de contar con el estonio Rein Taaramae y con el caza etapas Jonathan Hivert. Las llegadas al sprint serán el objetivo de Niccolo Bonifazio, que se reencontrará en el equipo con su hermano Leonardo en el conjunto francés. El plantel de fichajes lo completan Lorrenzo Manzin, Geoffrey Soupe, Valentín Ferron, Jeremy Cabot, Florian Maitre y Marlon Gaillard.

Por el contrario no continúan el equipo los ciclistas Thomas Boudat que ficha por el Arkéa Samsic mientras que un total de seis ciclistas se retiran del ciclismo profesional: Yohann Gene, Alexandre Pichot, Angélo Tulik, Perrig Quémeneur, Bryan Nauleau y Axel Journaux.