¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Van Avermaet y Schär fichan por el AG2R La Mondiale

17/02/2019 – Tour of Oman - Stage 2 - Royal Cavalry Oman - Al Bustan - Greg VAN AVERMAET (CPT)Foto: ASO/Pauline BALLET

Mañana intensa en las oficinas del AG2R La Mondiale, que ha anunciado los fichajes de Greg Van Avermaet y de Michael Schär para las próximas tres temporadas. También se ha comunicado la baja de Romain Bardet después de nueve años para firmar con el Sunweb. Tanto el belga como el suizo llegan procedentes del CCC y han firmado un contrato que les unirá al conjunto francés durante las próximas tres temporadas.

El belga Greg Van Avermaet, de 35 años, actual campeón olímpico, llega al AG2R después de dos años en el CCC con el que por el momento ha conseguido tres triunfos en 2019. «Estoy feliz y motivado para comenzar una nueva aventura. Acabo de pasar diez hermosos años en las estructuras de Jim Ochowicz y me estoy embarcando en un nuevo desafío. Estoy contento con la confianza mostrada por Vincent Lavenu y tengo la intención de dar lo mejor de mí y obtener grandes resultados», dijo un feliz Van Avermaet.

El clásicomano también se mostró contento por compartir equipo con su compatriota Oliver Naesen: «La perspectiva de trabajar con mi amigo Oliver Naesen, con el objetivo de ganar clásicos, es particularmente emocionante. Mi objetivo es siempre el mismo: ganar carreras como el Tour de Flandes o la Paris-Roubaix, etapas del Tour de Francia o llevar el maillot amarillo el mayor tiempo posible».

Michael Schär cumplirá 34 años el próximo 29 de septiembre y seguirá compartiendo equipo con Van Avermaet, con el que lleva desde 2011. «Estoy muy emocionado de estar escribiendo un nuevo capítulo en mi carrera. Me sedujo el proyecto deportivo presentado por Vincent Lavenu, un auténtico aficionado al ciclismo. Vivo en el mismo pueblo que Mathias Frank y él siempre me habló sobre el equipo en términos entusiastas. Podemos conseguir buenas actuaciones, sobre todo en las clásicas con el dúo Greg Van Avermaet, con el que corro desde 2011, y Oliver Naesen. Estaré muy feliz de ayudarlos a lograr altas metas», comentó el suizo.

El director del equipo francés, Vincent Lavenu, dijo que «es una gran satisfacción registrar las firmas de Greg Van Avermaet y Michaël Schär. Greg es un gran campeón, que muestra una consistencia increíble al más alto nivel. Su experiencia, su rigor, su arduo trabajo serán importantes en nuestro proyecto de desarrollo. Será un ejemplo para todos nuestros jóvenes corredores. Su complicidad con Oliver Naesen, su amigo, con quien a veces entrena, será un activo adicional. Michaël es uno de los mejores compañeros del mundo. Será invaluable para proteger a nuestros líderes, ya sea en carreras por etapas o en las clásicas. También es muy fuerte contra el reloj».

Deja una respuesta