Ag2r La Mondiale

Ag2r La Mondiale

El AG2R La Mondiale, dirigido por el veterano Vicent Lavenu, volverá a confiar en Romain Bardet cómo líder del equipo en el Tour de Francia. Será el gran objetivo del equipo en 2019 donde el francés ha logrado sus mejores resultados en la ronda gala en 2016 (2º) y en 2017 (3º). El equipo irá al Giro de Italia con Alexis Vuillermoz como líder y a la Vuelta a España con Tony Gallopin, quien ya logró una etapa el año pasado y acabó en el puesto 11º.

El equipo mantiene el bloque sólido  que girará prácticamente toda la temporada próxima alrededor de Bardet, donde volverán a tener protagonistas ciclistas importantes como Pierre Latour, Axel Domont, Hubert Dupont, Alexandre Geniez Mathias Frank. El conjunto francés incorpora a cuatro ciclistas de futuro: Larry Warabasse, ex Campeón Nacional de EEUU que llega del extinguido Aqua Blue y la promesa finlandesa Jaakko Hänninen, bronce en el pasado Campeonato del Mundo sub23. Completan las altas Dorian Godon (Cofidis) y el francés Geoffrey Bouchard.

Para las clásicas de primavera, el equipo tendrá un bloque sólido y con ciclistas que darán victorias al equipo. Junto a Bardet y Gallopin serán las referencia en las clásicas de las Ardenas junto a Vuillermoz y Latour. Mientras que en las clásicas flamencas Oliver Naesen, ganador del Gran Premio al Oeste, será el líder junto a Silvan Diller, segundo en Roubaix en 2018, que estarán respaldados por Stijn Vandenbergh o el alemán Nico Denz. El AG2R pierde a su tercer pilar en las carreras de un día: Jan Bakelants, el belga ficha por el Team Sunweb. También son baja Cyril Gautier, el italiano Matteo Montagutti y Rudy Barbier.