Peters vence en solitario en Anterselva y Carapaz gana unos segundos

Peters logró la primera victoria de su carrera en el Giro de Italia.Foto: LaPresse - D'Alberto
  • Mikel Landa recuperó 19 segundos a Roglic y Nibali.

El Movistar Team sigue a lo suyo en el Giro de Italia. Un día que no parecía hecho para hacer diferencias a pesar de que acababa en un alto de 3ª categoría, en el circuito de biatlón de Anterselva. Pero Mikel Landa decidió probarlo en la última subida y se fue en solitario. Carapaz aguantó mientras veía que Nibali y Roglic no iban. Parecían con problemas. El alavés empezó a abrir hueco. Su compañero también probó y también abrió espacio. Nibali y Roglic no podían. Landa recuperó 19 segundos en meta con Roglic y Nibali. Carapaz sumó 7 segundos más que seguro le vienen bien. El gran triunfador del día fue el francés Nans Peters que se impuso en solitario y consiguió su primera victoria profesional con 25 años.

En la decimoséptima etapa, el día post Mortirolo, había que ver la resaca de los corredores después de la dura jornada del día anterior. No había mucha montaña pero había que superar los puertos de 3ª y de 4ª categoría y cubrir los 181 kilómetros.

Como en días anteriores se formó una escapada numerosa con 18 ciclistas a los que el pelotón dejó más de 6 minutos. El mayor peligro de la fuga era el italiano del BORA hansgrohe Davide Formolo, a poco más de 10 minutos en la clasificación. Víctor de la Parte fue el único español que se coló en el grupo de cabeza en el que iban hombres como Jungels, Masnada, Chaves, De Gendt, Peters, Conti o Brambilla.

El belga Jan Bakelants probó sorprender al grupo de cabeza y logró abrir hueco, más de un minuto a falta de 60 kilómetros. Pero había ido a la aventura el belga con todo o que quedaba. Los perseguidores no se pusieron nerviosos y siguieron a ritmo. De Gendt estuvo muy activo buscando dar casa a Bakelants hasta que a falta de 46 kilómetros lo neutralizaron definitivamente. Se formó entonces un grupo de ocho. Por detrás el pelotón con los favoritos rodando tranquilo.

En los últimos 20 kilómetros Valerio Conti intentó irse en solitario pero no pudo. A falta de 16 el que se lanzó decidido fue Peters. Con el francés no pudieron sus compañeros de escapada. Fue abriendo hueco poco a poco hasta estar cerca del minuto de ventaja. Los que venían por detrás lo seguían intentando buscando cerrar el hueco pero ya era tarde. Peters iba lanzado hacia su primera victoria, la sexta del AG2R La Mondiale en lo que va de temporada. Chaves llegó segundo a 1:34 y Formolo tercero a 1:54.

Pero lo importante venía por detrás. Astana se puso a tirar buscando el ataque de Supermán López. El colombiano no pudo aguantar el ritmo al que le llevaba su compañero Hirt. En ese momento de parón atacó Landa. Que se fue en solitario. Después le siguió Carthy pero acabó reventando ante el ritmo del vasco. Por detrás Roglic tenía que llevar la manija hasta que Nibali vio que Landa abría mucho hueco y mandó tirar a Pozzovivo. Pero no iban bien ni Roglic ni Nibali. En esas se aprovechó Carapaz para marcharse en solitario tras su compañero de equipo.

Landa recuperó tiempo en meta pensando en un posible podio y Carapaz, el día de su 26 cumpleaños, aumentó 7 segundos la diferencia con Nibali y Roglic. Poco a poco el ecuatoriano va haciendo diferencia en la lucha por la maglia rosa. Cuatro días le quedan a Carapaz para llegar a Verona de rosa.

Deja una respuesta