Romain Bardet
  • Nacimiento: 11/09/1990
  • Altura: 1,84 m.
  • Peso: 65 kg.
  • Ranking UCI: 9
  • Victorias: 7
  • Especialidad: Montaña

DESCRIPCIÓN

Romain Bardet (Brioude, Francia, 9 de noviembre de 1990) es un ciclista francés cuya especialidad es la montaña pese a que su enorme calidad le hace luchar por las clasificaciones generales e incluso clásicas de un día. El ciclista francés es una de las esperanzas francesas para volver a ganar el Tour de Francia, 33 años después de que lo consiguiera Bernard Hinault.

En 2011 tuvo destacadas actuaciones como un segundo puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23 y dos etapas del Tour de Saboya. Ese mismo año se incorporó  el equipo AG2R La Mondiale, por dos temporadas a partir de 2012, pero se ha mantenido en la estructura de Vicent Lavenue más de ocho años. Debutó con el equipo AG2R La Mondiale en el Gran Premio Ciclista la Marsellesa a finales de enero y su mejor resultado fue el 4º en la Vuelta a Turquía. En 2013 comenzó la temporada con unos resultados discretos. Terminó en el puesto 12º el Critérium Internacional. Llegó al Tour de Francia como aprendiz, pero sorprendió y logró terminar el 15º siendo un futuro de vida para su país junto con Thibaut Pinot, ese año ganó la general del Tour de L’Ain. 

En 2014, Romain Bardet volvió a la competición en la inauguración del Gran Premio Ciclista la Marsellesa donde acabó en la décima posición después del sprint final. De regreso a Francia, el 2 de marzo en los últimos kilómetros de La Drôme Classic atacó al grupo principal para imponerse en solitario. En su segunda participación en el Tour de Francia terminó el sexto después de estar luchando por entrar en el podio.

La temporada 2015 consiguió una victoria de etapa en el Critérium de Dauphiné donde acabó el sexto. En el Tour de Francia ganó una etapa de montaña pero el la general quedó el noveno a más de 15 minutos de Chris Froome. El 2016 fue el gran año del francés. En el Tour de Francia logró otra etapa con final en Saint-Gervais Mont Blanc y en la clasificación general finalizó el 2º a cuatro minutos de Froome.

Romain Bardet fue seleccionado para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de 2016 en la carrera de ruta individual, terminó la carrera de ruta en la posición 24º. En 2017 se impuso en una nueva etapa del Tour de Francia con final en Peyragudes y acabó en París de nuevo en el podio pero esta vez tercero detrás una vez más de Chris Froome y de Rigoberto Urán. Esa temporada corrió también por primera vez la Vuelta a España y terminó el 17º.

En 2018 con el objetivo del Tour de Francia, ya ha sido tercero en el Critérium de Dauphiné. En el Tour de Francia terminó el sexto en la clasificación general. Después del Tour corrió el Tour de Alemania y carreras de un día italianas como preparación para el Mundial de Innsbruck. A pesar de que no era el líder del equipo se colgó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo donde sólo fue superado por Alejandro Valverde.

Trayectoria

2012-'20 AG2R La Mondiale

Palmarés

1º Tour de l'Ain
1º Clásica de Ardèche Rhône
1º Clásica Valence Drôme
3x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Critérium de Dauphiné
2º Tour de Francia '16
3º Tour de Francia '17
2ºMundial en ruta '18
 

EQUIPOS

2019
2018