¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Froome, Van Avermaet y Bardet, nombres propios del mercado de fichajes 2021

El CCC volverá a la competición el 28 de agosto.
  • AG2R Citröen incorporará al menos a 8 ciclista a su equipo para 2021.
  • Woods, Froome e Impey nombres propios del Israel Startup Nation para el año próximo.

A menos de nueve días para el inicio del Tour de Francia, el mercado de fichajes sigue su curso aunque quizás algo más lento en cuanto al anuncio de fichajes que en años anteriores. El mes de agosto ha tenido dos nombres propios, los de los equipos AG2R y del Israel Startup Nation, quienes se han reforzado mucho de cara a la temporada 2021 con ciclistas de renombre.

El nombre propio del verano ha sido el del británico Chris Froome que deja el Team INEOS (antiguo Sky) tras 11 años, para liderar un renovado Israel Startup Nation quien esta haciendo un equipo a la imagen y semejanza del cuatro veces ganador del Tour. Otro de los nombres propios es el de Romain Bardet, quien deja el conjunto AG2R, tras nueve campañas, y ficha por el Sunweb alemán.Y el tercer fichaje de renombre es el de Greg Van Avermaet, el ciclista del CCC polaco con un futuro muy poco esperanzador, correrá en el conjunto francés del AG2R Citröen donde llegan otros ciclistas de nivel como Bob Jungels y Marc Sarreau.

INEOS Y BORA

Y son muchos lo no confirmados,  los rumores sitúan a ciclistas de nivel mundial en otros equipos poderosos como es el caso del británico Adam Yates, quien no ha renovado por el Mitchelton Scott, cuando su hermano Simon si lo ha hecho, y que podría correr en el Team INEOS la próxima temporada, equipo donde también podrían recalar Richie Porte y Laurens de Plus.

Otro de los equipos que podría dar un golpe sobre la mesa sería el BORA Hansgrohe, quien parece tener atado a la joven promesa holandesa, Wilco Kelderman, al que se podría unir el colombiano Miguel Ángel López, que no continuaría en Astana. Tampoco continuaría en el Sunweb alemán otra de sus perlas, Sam Oomen, quien apunta también al todo poderoso Jumbo Visma. Nils Politt es otro de las incorporaciones de los alemanes del BORA que se siguen reforzando para las clásicas de primavera.

AG2R E ISRAEL

Los franceses del AG2R Citröen no han querido esperar para confeccionar un equipo muy potente de cara a las clásicas de primavera, y gracias a la entrada de Citröen como patrocinador ya han realizado hasta ocho incorporaciones muchas de ellas de renombre. Greg Van Avermaet (CCC Team) será el referente de las carreras de un día junto al sprinter belga Olivier Naesen (renovado hasta 2022) y Bob Jungels (Deceuninck), último fichaje del equipo.

También llegan al equipo gregarios como Gijs Van Hoecke, Michael Schär (CCC Team), Stan Dewulf (Lotto Soudal), el sprinter Marc Sarreau (Groupama), o los escaladores Damien Touze (Cofidis) y Lilian Calmejane (Total Direct Energie).

El Israel Startup Nation tampoco ha querido esperar y con la llegada de Chris Froome (Team INEOS) ya ha confirmado otros cinco fichajes para 2021, dos de ellos especialmente relevantes: Michael Woods (EF Cycling) y Daryl Impey (Mitchelton Scott). Completan las altas Carl Fredrik Hagen, Patrick Bevin y Sebastian Berwick.

OTROS FICHAJES IMPORTANTES

Pero además se han producido otros movimientos muy importantes en otros equipos worldtour como el de Iván García Cortina, que correrá el Movistar Team o Edoardo Affini que lo hará en el Jumbo Visma, donde también recalan Nathan Van Hooydonck, Gijs Leemreize y David Dekker. Aún sin confirmar parece clara la salida de Matteo Trentin del CCC Team quien sigue perdiendo la columna vertebral de la estructura del conjunto polaco así como Jack Haig, otra pérdida importante de los australianos del Mitchelton Scott que correrá en el Bahrain McLaren en 2021. Tampoco parece asegurada la continuidad del joven sprinter Jasper Philipsen en el UAE Team, aún sin equipo para el próximo año.

Deja una respuesta