Bardet lidera la lista del DSM para el Giro de Italia

Plantilla DSM Team 2021

Con el comienzo del Giro de Italia en Turín a menos de un mes, el DSM ha sido el primer equipo en confirmar su lista de ocho ciclistas que se enfrentará a La Corsa Rosa. Romain Bardet y Jai Hindley -segundo en 2020- serán las referencias del conjunto alemán en una carrera en la que predomina la montaña. Completan el equipo Nikias Arndt, Nico Denz, Chris Hamilton, Max Kanter, Nicholas Roche y Michael Storer.

Para decidir la alineación final el DSM ha realizado pruebas alrededor de Italia en el recorrido que afrontarán los ciclistas durante el próximo mes de mayo. La ruta del Giro de Italia 2021 incluye traicioneras carreteras de grava que aparecen en Strade Bianche, subidas brutalmente empinadas que agotan las piernas como el famoso Monte Zoncolan, etapas de montaña media que atraen los ataques y una contrarreloj de prueba para terminar.

Con el objetivo de aprovechar su exitosa campaña 2020 en la que el equipo terminó con dos corredores en el podio de la clasificación general, junto con una victoria de etapa y períodos en la camiseta de líder, el DSM volverá a apostar por un resultado superior en la clasificación general después de 21 días.

Matt Winston, entrenador del equipo del Giro de Italia del DSM, dijo que «una vez más, este año nos dirigimos al Giro de Italia para hacer todo lo posible por un resultado de la general del equipo y realmente necesitamos utilizar nuestra fuerza colectiva con un esfuerzo completo de ocho ciclistas para lograrlo. Tenemos un plan sólido y claro formulado junto con nuestros expertos y el equipo de desempeño que busca diferentes estrategias y tácticas que podemos aplicar para utilizar realmente nuestras fortalezas y llevar a casa ese resultado superior. También tendremos en cuenta las oportunidades en los sprints mientras buscamos obtener resultados de algún día en las etapas que mejor nos convengan. Con nuestro éxito y recuerdos pasados ​​en Italia, siempre esperamos competir allí y comenzar nuestra temporada de Grand Tour. La moral entre el equipo es muy alta y todos estamos realmente motivados para dar lo mejor de nosotros para tratar de mostrar nuestra camiseta del equipo DSM en Italia y llevar a casa algunos de los mejores resultados».

Deja una respuesta