¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Los principales líderes del worldtour ya planifican la temporada 2020

  • Romain Bardet ebutará este año en el Giro de Italia y la Vuelta a España, dos de los objetivos de la campaña 2020.
  • Nibali ha fijado sus metas en el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos y el Mundial de Ciclismo
  • Mientras Valverde su objetivo del año serán los Juegos Olímpicos de Tokyo, prueba que se disputa en agosto y cuya preparación podría ir ligada a su participación en el Tour de Francia.

Con la temporada de ciclismo finalizada y el mercado de fichajes a punto de llegar a su fin, ya son muchos los jefes de filas de los grandes equipos worldtour los que comienza a anunciar su calendario y las grandes vueltas por etapas que disputarán la temporada 2020.  Y es que algunos equipos cuentan con un overbooking de líderes que pueden provocar tensiones internas en los equipos, principalmente en el Team INEOS donde el equipo cuenta hasta con cuatro ganadores de grandes vueltas.

TEAM INEOS

En el Team INEOS tiene claro que su máximo objetivo para la temporada 2020 volverá a ser el Tour de Francia, donde todo apunta a que Chris Froome sería el jefe de filas del equipo y su director deportivo de Ineos, Gabriel Rasch, deja claro que es el objetivo principal del año quie viene. Egan Bernal, último ganador de la ronda gala, ya ha dejado entrever que le gustaría disputar este año el Giro de Italia y descartar el Tour, donde iría como gregario de Froome, algo que no parece hacerle mucha gracia: “El recorrido del Giro es bastante especial. Es muy completo y me tienta”, afirmaba el colombiano…”. Veremos como acaba el culebrón donde también hay que meter en la ecuación a sus otros dos líderes, Geraint Thomas y Richard Carapaz…

Todo parece indicar que dos de los líderes irán a disputar la ronda italiana, Bernal o Thomas podrían ser sus jefes de filas, y luego todos los líderes deberían ir a apoyar a Froome en el Tour, como suele planificar el Team INEOS… La duda será quien será el líder en la Vuelta.

ALEJANDRO VALVERDE

Otros de los corredores que parece tener definido su calendario es Alejandro Valverde, quien en palabras de su director Eusebio Unzué confirmó que su objetivo del año serán los Juegos Olímpicos de Tokyo, prueba que se disputa en agosto y cuya preparación podría ir ligada a su participación en el Tour de Francia. Además el murciano volvería a disputar las principales clásicas de las Ardenas, carreras especiales y donde ha logrado importantes resultados.

MATHIEU VAN DER POEL

Una de las sensaciones del año 2019, Mathieu Van der Poel, parece que se ha marcado como objetivo de la temporada la carrera de mountain bike de los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde parece ser el máximo favorito después de su facilidad para cambiar de disciplina y conquistar muchas de sus pruebas. El ciclista holandés también insinuó con correr la Vuelta a España la temporada que viene “pero aún no está trabajando en ese objetivo”. Un sueño complicado ya que la organización de la carrera solo tiene cuatro wild cards y parece que un año más están asignadas a los equipos españoles y al Cofidis. Van der Poel también ha dejado entrever que le gustaría correr la temporada 2021 su primer Tour de Francia, aunque ha dejado claro que no será el próximo años y con la cita Olímpica se antoja imposible.

ROMAIN BARDET Y VINCENZO NIBALI

Otros dos ciclistas que también han definido ya sus grandes objetivos para el año 2020 han sido el francés Romain Bardet (AG2R) y el italiano Vincenzo Nibali, que este año correrá en el Trek Segafredo. El corredor de Mesina ya ha fijado los grandes objetivos que tendrá con el Trek Segafredo, su nuevo equipo después de tres años en el Bahrain Mérida. El ciclista que cumplirá 35 años este mes y ha fijado sus metas en el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos y el Mundial de Ciclismo por lo que no estará en el Tour de Francia.

Por su parte, Romain Bardet ha anunciado que no disputará el Tour de Francia en 2020, carrera que le ha dado parte de sus éxitos siendo segundo en 2016 y tercero en 2017. El francés debutará este año en el Giro de Italia y la Vuelta a España, dos de los objetivos de la campaña 2020. El galo empezará la temporada en el Tour Down Under, mientras que  los Juegos Olímpicos y el Campeonato del mundo serán otros dos de sus objetivos del año.

Deja una respuesta