Ciclistas preinscritos para el Tour de Francia 2019

El jueves 25 de octubre se presenta el recorrido del Tour de Francia 2019 (Foto: TourdeFrance). Foto: Alex Broadway / ASO
  • Destaca la participación española que rondará los 15 ciclistas.
  • La máxima participación la tendrá Francia con entre 25 y 30 corredores.

Empieza la cuenta atrás para una nueva edición del Tour de Francia, que dará su pistoletazo de salida el próximo 6 de julio en la ciudad de Bruselas. Pese a que no hay confirmación oficial aún de los corredores, si que los equipos han adelantado un listado de 9-10 corredores de los que saldrán los 8 de cada equipo. Destaca la participación española que rondará los 15 ciclistas, seguramente alguno menos mientras que Francia tendrá no más de 25 ciclistas.

Son muchos los líderes que formarán parte de la carrera como los máximos favoritos del Team INEOS, Chris Froome y Geraint Thomas, o de las esperanzas españolas que estarán depositadas por Enric Mas y Mikel Landa. También serán de la partida los franceses Romain Bardet , Thibaut Pinot, Warren Barguil o Julian Alaphilippe; los holandeses Tom Dumoulin, Wilco Kelderman, Steven Kruijswijk; los colombianos Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Darwin Atapuma; los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, y otros corredores como Jakob Fugslang, Richie Porte, Adam Yates, Daniel Martin o Emmanuel Buchmann.

UNA DOCENA DE SPRINTERS

Con lo que respecta a los sprinters, la carrera no dejará indiferente a nadie ya que los principales velocistas del mundo se darán cita en Francia, a excepción de la maglia ciclamino Pascal Ackermann y su máximo rival en el Giro, Arnaud Demare. Su puesto lo ocuparán el triple campeón del mundo Peter Sagan, que tendrá que buscar victorias de etapa frente a grandes especialistas como Fernando Gaviria y Alexander Kristoff (UAE), Elia Viviani (Deceuninck), Matteo Trentin (Mitcheltton Scott), Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Mark Cavendish (Dimension Data), Michael Matthews (Sunweb) Greg Van Avermaet (CCC Team), John Degenkolb (Trek), André Greipel (Arkéa), Magnus Cort (Astana) o Crhistophe Laporte (Cofidis).

TEAM INEOS

El Team INEOS será el equipo a batir un año más, quien defiende el trono de las últimas cinco ediciones (4 tours de Froome y uno de Thomas), para lo que el equipo de Nicolás Portal estará liderado por Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal. La preinscripción del equipo lo completan Michal Kwiatkowski, Luke Rowe, Jonathan Castroviejo, Wout Poels, Kenny Elisonde y Dylan Van Baarle. Un equipo renovado respecto al Giro, de donde ningún corredor repite en el Tour.

ASTANA PRO TEAM

El conjunto Astana Pro Team dirigido por Alexander Vinokourov volverá a tener un bloque principalmente español con un ciclista que podría hacer Giro y Tour Pello Bilbao, y un equipo que estará liderado por Jakob Fuglsang. Podrían estar en la salida del Tour otros españoles como Omar Fraile, Luisle Sánchez y Gorka Izagirre, el danés Magnus Cort y los kazajos Alexey Lutsenko y Dmitriy Gruzdev.

Mikel Landa y Alejandro Valverde en el Tour de Francia 2018 (Foto: BettiniPhoto).

MOVISTAR TEAM

El Movistar Team español capitaneado por Eusebio Unzué estará liderado por los tres hombres fuertes del equipo Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. Además estarán en Bruselas los españoles Imanol Erviti, Marc Soler y Carlos Verona, y podrían completar el ocho del equipo Nelson Oliveira, Andrey Amador y Winner Anacona, petición expresa del colombiano Nairo Quintana.

BAHRAIN MÉRIDA

Hará doblete Giro y Tour también el italiano Vincenzo Nibali, segundo en el Giro de 2019, que tendrá un bloque sólido entorno al italiano donde podrían estar ciclistas de la talla de Matej Mohoric, Rohan Dennis, Damiano Caruso, Dylan Teuns, Marcel Sieberg y Heinrich Haussler. Para los sprints el equipo podría contar con Sonny Colbrelli e Iván García Cortina.

TEAM SUNWEB

El conjunto alemán del Team Sunweb volverá a alinear a Tom Dumoulin en la ronda francesa y estará acompañado por el segundo corredor más fuerte del equipo Wilco Kelderman. No estará Sam Oomen, quien tendrá que pasar por el quirófano, y podrían completar el ocho del equipo Nikias Arndt, Lennard Kämna, Soren Kragh Andersen, Nicolar Roche y el velocista Michael Matthews.

AG2R LA MONDIALE

El conjunto francés volverá a formar un equipo entorno a su líder Romain Bardet y buscará mejorar el 2º puesto conseguido en el podium de París. Entre los preseleccionados estarán Tony Gallopin, Alexis Vuillermoz, Olivier Naesen, Alexis Gougeard, Alexandre Geniez, Pierre Latour, Alexandre Geniez y los suizos Mathias Frank y Silvan Dillier. 

GROUPAMA FDJ

El segundo equipo worldtour francés, el Groupama FDJ, estará liderado por Thibaut Pinot y que aún no ha confirmado la participación de su sprinter Arnaud Demare. Podrían ser de la partida de la ronda la promesa francesa David Gaudu junto a Rudy Molard, Anthony Roux y los suizos Sebastian Reichembach y Steve Morabito.

Dylan Groenewegem, corredor del Lotto Jumbo, ha logrado su segundo triunfo consecutivo en el Tour de Francia al adjudicarse la octava etapa al sprint.

JUMBO VISMA

El Jumbo Visma estará liderado por Steven Kruijswijk y George Bennett, y no contará con el 3º en el Giro de Italia: Primoz Roglic. También estará el velocista Dylan Groenewegen, doble ganador de etapa en 2018 y el clasicómano Wout Van Aert. Completan el equipo Laurens de Plus, Tony Martin, Amund Grøndahl Jansen  y Mike Teunissen.

UAE TEAM EMIATES

El UAE Emirates estará un año más liderado por Daniel Martin, pero tendrá entre sus lugartenientes a ciclistas de mucha calidad como Fabio Aru y Rui Costa. Además el equipo llevará al Tour a toda su artillería en los sprints: Fernando Gaviria y Alexander Kristoff. Podrían completar el equipo Marco Marcatto y el colombiano Sergio Henao. Parece descartada la participación del reciente vencedor del Tour de California Tadej Pogaçar. 

DECEUNINCK QUICK STEP

El equipo Deceuninck Quick Step estará liderado por Enric Mas, que tendrá pocos gregarios para la montaña tan solo podrían acompañarles Bob Jungels, quien podría llegar fatigado tras el Giro y Julian Alaphilippe, que tendrá libertad en el Tour pero seguro le devuelve los favores hechos por el mallorquin en la Flecha Valona. El resto del bloque estará orientado a su sprinter Elia Viviani, que tendrá entre sus lanzadores a Fabio Sabatini y Michael Morkov, y donde Lefevere podría hacer hueco a los clasicomanos Zendek Stybar y Philippe Gilbert.

BORA HANSGROHE

El Bora Hansgrohe estará liderado por Emanuel Buchmann que buscará hacer una buena carrera y que contará con gregarios de lujo. Además, el conjunto alemán buscará hacerse con varias etapas con uno de los sprinters el pelotón internacional, Peter Sagan. Buchamnn, que ha ganado en dos ocasiones en lo que va de 2019, estará acompañado como principal gregario por Maximilian Schachmann y es que ha conseguido cuatro victorias de etapa, tres en la Itzulia. Además el Bora estará compuesto por Daniel Oss,  Marcus Burghardt, Oscar Gatto, Maciej Bodnar, Patrick Konrad y Gregor Mühlberger.

DIMENSION DATA

El conjunto sudafricano irá en busca de cazar varias etapas con la presencia de Mark Cavendish como principal baza del equipo. El sprinter estará acompañado por Roman Kreuziger, como máximo exponente de cara a la general. Un corredor experimentado que intentará dar a su equipo su mejor versión. Como ayudantes, el equipo sudafricano pone en liza a Edvald Boasson Hagen que ya posee dos victorias a sus espaldas en 2019. También podrían ser de la partida el irregular Louis Meintjes junto a Julien Vermote, Bernhard Eisel, Ben King y Reinardt Janse Van Rrensburg.

LOTTO SOUDAL

El Lotto Soudal es uno de los equipos World Tour con menos ciclistas confirmados para la gran ronda. Está confirmado que Caleb Ewan estará en el Tour como sprinter de referencia tras las dos victorias en el Giro mientras que el equipo, sin un líder claro para las generales confiará en ciclistas como Thomas De Gendt para lograr victorias de etapa y además de luchar por el maillot de la montaña. Serán de la partida en el Tour sus mejores ciclistas entre los que se encuentran Tim WellensTiesj Benoot Jasper De Buyst.

Greg Van Avermaet CCC Team
16/02/2019 – Tour of Oman – Stage 1 – Al Sawadi bneach – Suhar Corniche – Greg VAN AVERMAET (CPT)

CCC TEAM

El conjunto polaco tendrá como gran líder Greg Van Avermaet como sprinter de máxima categoría y en busca de ganar varias etapas para el equipo. Pero no estará sólo y es que también estará Patrick Bevin, que llega con dos victorias de etapa en lo que va de 2019. El CCC Team también pondría poner en liza a Simon Geschke, Serge Pauwels, Guillaume Van  Keirsbulck, Alessandro De Marchi, Michael Schär y Laurens Ten Dam.

MITCHELTON SCOTT

El Mitchelton-Scott ha confirmado a sus tres mejores corredores para la carrera. El equipo australiano estará capitaneado por Adam Yates, que lleva este año cuatro victorias de etapa, las cuatro en carreras españolas. El líder del equipo estará acompañado por los velocistas Daryl Impey y Matteo Trentin. Podrían ser de la partida en el Tour, ciclistas como Jack Haig, Nick Schultz, Luka Mezgec o Damien Howson.

EF EDUCATION FIRST

El EF Education First llega al Tour tras destacar en el Giro con ciclistas como Carthy o Brombroski. El conjunto americano alineará a un equipo más veterano que estará liderado por el colombiano Rigoberto Urán, quien ya sabes lo que es hacer podium en el Tour, y que estará respaldado por los veteranos Tejay Van Garderen Michael Woods. Además el Team EF Education First contará en sus filas con gregarios de la talla de Lawson Craddock, Taylor Phinney o Alberto Bettiol, ganador del Tour de Flandes esta temporada.

TEAM KATUSHA ALPECIN

El Team Katusha Alpecin llegará a la ronda gala con el portugués José Gonçalves como mayor exponente y líder de un equipo con aspiraciones a ganar alguna que otra etapa y poder agitar la carrera. Está todavía por confirmar si Ilnur Zakarin va al Tour, que es junto con el Giro, su máximo objetivo de la temporada. El equipo además podría contar con ciclistas de peso como Nils Politt, Rick Zabel, Pavel Kochetkov y Marco Haller.

TREK SEGAFREDO

El líder por excelencia y como máximo líder del equipo para poder dar guerra es Richie Porte. Pero no estará sólo y es que Bauke Mollema, uno de los nombres propios del Trek durante el 2019, estará como hombre de refuerzo. Además el conjunto americano contará con Jasper Stuyven, Michael Gogl, John Degenkolb, Koen De Kort, Toms Skujins y Edward Theuns.

EQUIPO INVITADOS

Respecto a los cuatro equipos invitados al Tour se conocen ya cuales serán los líderes de cada equipo para la gran ronda. El Arkéa Samsic estará capitaneado por el escalador Warren Barguil, quien buscará brillar como lo hizo hace ya dos temporadas y el veterano sprinter André Greipel, 11 veces ganador de etapa en el Tour. Por su parte el Total Direct Energie formará con el recuperado Niki Tersptra y el frances Lilian Calmejane como ciclistas más combativos.

El tercera equipo francés invitado al Tour será el Cofidis Credite Solutions, que estará capitaneado por el español Jesús Herrada y el colombiano Darwin Atapuma con focos en las etapas y la general, y con el francés Christophe Laporte para las llegadas masivas.

Completa la lista de equipo el Wanty Groupe Gobert belga, que tendrá en Guillaume Martin y Andrea Pasqualon a sus hombres más peligrosos. Otros tres corredores que estarán en la salida serán el noruego Odd Eiking, que hará su primera aparición en el Tour de Francia, al igual que los belgas Aimé De Gendt y Xandro Meurisse.

Deja una respuesta