Romain Bardet coge el liderato en Espinosa de los Monteros

Romain Bardet ganó la tercera etapa Vuelta a Burgos 2021 (Ricardo Ordoñez)Foto: Ricardo Ordóñez

Romain Bardet se impuso en solitario en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2021 y ascendió al primer puesto del podio en Espinosa de los Monteros. El francés se marchó en la ascensión al Picón Blanco y en el descenso amplió diferencias, a pesar de irse al suelo, para meter 39 segundos en meta al trío formado por Domenico Pozzovivo, Mikel Landa y Mikel Landa. Geoffrey Bouchard rodaba junto a los tres pero también se fue a la cuneta en una curva y perdió 11 segundos más. Bardet es ahora el líder y principal favorito para llevarse la carrera gracias a los 45 segundos de ventaja que tiene respecto a Landa.

La tercera etapa cubrió 173 kilómetros, con Picon Blanco alcanzando su punto máximo a solo 18 km para el final, seguido de un descenso técnico hasta la línea de meta. Se formó rápido una escapada formada por Oier Lazkano (Caja Rural Seguros RGA), Joan Bou (Euskaltel Euskadi), Óscar Cabedo (Burgos BH) y Guy Niv (Israel Start Up Nation). Aunque las diferencias fueron amplias, éstas se redujeron en el tercio final de recorrido.

Ineos Grenadiers y EF Education Nippo tomaron el ritmo en las pendientes más bajas de la subida, pero fue una aceleración de Fabio Aru lo que realmente provocó que el grupo principal se rompiera. El ganador del Giro de Italia, Egan Bernal, intentó controlar el ritmo de su corredor protegido, Pavel Sivakov, pero pronto siguieron nuevos ataques. El grupo de favoritos dio dando caza a los integrantes de la fuga hasta cazar a Bou, el último superviviente.

Solo quedaron 11 corredores en la cabeza a 3 kilómetros para la cima del Picón. Se volvió bastante táctico en los últimos kilómetros cuesta arriba, pero fue Bardet quien lanzó un ataque contundente justo antes de la cima y consiguió una diferencia de 15 segundos al coronar.

Pozzovivo (Qhebka NextHash) formó parte del primer grupo de persecución con otros tres corredores, Landa (Bahrain Victorious), Nieve (BikeExchange) y Bouchard (AG2R Citroen), cuando comenzó el descenso. Bardet fue cuesta abajo como un cohete y extendió su ventaja a 35segundos sobre el grupo de persecución. Sin embargo, hubo un gran susto para Pozzovivo cuando Bouchard se fue al suelo frente a él en una de las muchas curvas.

Bardet también se fue al suelo muy cerca de la parte inferior del descenso, pero apenas perdió un momento con un remontaje impresionante el francés mantuvo su distancia hasta la meta, logrando una gran victoria de etapa. Pozzovivo ocupó el segundo lugar y Mikel Landa el tercero. Bardet coge el testigo de Serrano y se convierte en el ter líder en tres días de Vuelta a Burgos. Se le pone de cara la clasificación general al francés con los 45 segundos de ventaja que tiene.

CLASIFICACIÓN

1
 bardet romain
Team dsm
4:14:14
2
 pozzovivo domenico
Team qhubeka nexthash
0:39
3
 landa mikel
Bahrain - victorious
M.t
4
 nieve mikel
Team bikeexchange
M.t
5
 bayer tobias
Alpecin-fenix
0:50
6
 padun mark
Bahrain - victorious
M.t
7
 aru fabio
Team qhubeka nexthash
M.t
8
 vlasov aleksandr
Astana - premier tech
M.t
9
 de la cruz david
Uae-team emirates
M.t
10
 rodriguez oscar
Astana - premier tech
M.t

Clasificación completa

Deja una respuesta