¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Primeros movimientos en el pelotón worldtour de cara a la temporada 2021

Froome pone fin a 11 temporadas en el Ineos.Foto: Team INEOS

El 1 de agosto marca cada año el inicio de la apertura del mercado de fichajes en el mundo del ciclismo profesional y pese a que este año es atípico, por la vuelta a la competición justo este mes como consecuencia de la pandemia del covid19, ya son muchos los corredores que podrían cambiar de escuadra de cara a la temporada 2021.

El nombre propio del año ha sido el de Chris Froome, que tras muchos rumores de salida del Team INEOS por el exceso jefes de filas en el equipo, finalmente correrá en el Israel Startup Nation, equipo recién ascendido a la categoría worldtour. El conjunto israelita quiere construir un equipo sólido alrededor del británico y a la llegada de Carl Frederik Hagen (Lotto Soudal) ya confirmado, se podrían unir ciclistas de mucho nivel como Daryl Impey, Bob Jungels, Simon Clarke, Ian Stannard, Jan Polanc o Tanel Kangert, entre otros.

La única baja relevante del Israel sería la del clasicómano Nils Politt, que pone rumbo a un potente BORA hansgrohe. El equipo alemán liderado por los Peter Sagan, Maximilian Schachmann, Emmanuel Buchmann o Pascal Ackermann, podrían incorporar a otros dos ciclistas de primer nivel como son el colombiano Miguel Ángel López, procedente del Astana y el holandés Wilco Kelderman, uno de los líderes del actual Team Sunweb.

El Team Sunweb sigue perdiendo a sus referencias para las generales, ya que si el año pasado perdía a Tom Dumoulin, este año podría perder a sus otros dos vueltómanos: Kelderman rumbo al BORA hansgrohe y Sam Oomen, quien podría recalar en el Team Jumbo Visma. El sustituto de ambos ciclistas podría ser Romain Bardet, quien todavía no ha renovado por el conjunto AG2R pese a la llegada de Citröen como patrocinador (el conjunto francés además estaría interesado en Bob Jungels). El conjunto alemán sigue atrayendo talento con la incorporación de las promesas Marco Brenner y Andreas Leknessund.

TEAM INEOS SIGUE ATRAYENDO TALENTO

Además el Team INEOS podría seguir consolidando su equipo con nuevos ciclistas de mucha calidad, ya que suenan para la escuadra británica la llegada del australiano Richie Porte (Trek Segafredo) y la del belga Laurens de Plus (Jumbo Visma).

El Trek Segafredo americano ya se ha asegurado la renovación de parte de su columna vertebral: Bauke Mollema y Mads Pedersen ha renovados hasta 2022 y Jasper Stuyven seguirá hasta 2023. Llegan al equipo los jóvenes italianos Antonio Tiberi (Team Colpack) y Alessandro Fancellu (Kometa). También se han confirmado los fichajes de Pierre Latour (Total Direct Energie), Edoardo Affini, David Dekker y Gijs Leemreize (Jumbo Visma) y Sebastien Grignard (Lotto Soudal).

CICLISTAS ESPAÑOLES

Respecto a los movimientos del mercado ciclista en España, ya han dos ciclistas junior y sub23 confirmados para profesionales. El primero de ellos es la llegada de Juan Ayuso al UAE Team Emirates, primer fichaje de la temporada anunciado el 30 de abril y que llega al conjunto de Matxin con tan solo 17 años. Además la semana pasada la Fundación Euskadi confirmaba el fichaje de Mikel Azparren que asciende del equipo cantera vasco sub23 del Laboral Kutxa. Además hace un mes se filtraba el interés del conjunto Movistar Team por Iván García Cortina, quien termina este año contrato con el Bahrain McLaren pero el corredor salía al paso para negar su posible fichaje por el conjunto de Eusebio Unzué. El ciclista asturiano termina contrato con el conjunto de Bahrein y el conjunto telefónico es una de las ofertas que valora el corredor…

Vive la temporada del Ciclismo 2020 con la nueva Guía de Ciclismo temporada 2020 disponible ya en nuestros canales online de Amazon además de encontrarla en los principales quioscos de España de las zonas de costa este verano.

Deja una respuesta