Astana Pro Team

Astana Pro Team

El Astana Pro Team comienza su 15ª temporada con una escuadra renovada y con el  objetivo de mejorar su grandes resultados de la temporada 2019, donde consiguieron 37 victorias, finalizando en 5º posición el ranking UCI. Para el año 2020, el equipo cambiará los papeles de sus lideres en las grandes vueltas, siendo Jakob Fulgsang el líder del equipo en el Giro de Italia mientras que Miguel Ángel López lo será en el Tour de Francia. Por el momento no se conocen los objetivos del Astana en La Vuelta.

El equipo contará también como gregarios de lujo como la armada española que esta temporada contará conseis ciclistas tras dos incorporaciones las de laspromesas Alex Aranburu (Caja Rural) y Óscar Rodriguez (Euskadi Muiras) y la continuidad de los hermanos Gorka y Ion Izagirre, ganador de la Itzulia 2019 junto a Luisle Sánchez y Omar Fraile. No continúa en el Astana Pello Bilbao. Otros ciclistas importantes para las grandes vueltas serán Fabio Felline, Merhawi Khudus y Manuele Boaro.

Además la armada de Kazajistán (nueve ciclistas) estará capitaneada por su Campeón Nacional, Alexey Lutsenko que se fija como objetivos el Tour de Flandes, las clásicas de las Ardenas y los Juegos Olímpicos de Tokyo. Siguen en el equipo sus compatriotas Zhandos Bizhigitov, Daniil Fominykh, Yevgeniy Gidich, Dmitriy Gruzdev, Alexey Lutsenko, Yuriy Natarov, Vadim, Nikita Stalnov y Artyom Zakharov. Entre los fichajes del equipo destacan además de Felline, Martinelli y los jóvenes españoles; los de Harold Tejada y Aleksander Vlasov.

Por el contrario, el Astana Pro Team pierde a 7 ciclistas de mucha calidad como son Pello Bilbao (Bahrain), Dario Cataldo y Davide Villella (Movistar), Magnus Cort (EF Education First), Andrey Zeits (Mitchelton Scott), Davide Ballerini (Deceuninck) y Jan Hirt (CCC Team).