Caleb Ewan se lleva el Critérium de Adelaida en un caótico sprint

El australiano Caleb Ewan se impuso en el Critérium del Santos Tour Down Under tras un sprint ante Peter Sagan, quien acabó segundo.Foto: PhotoNews
  • Luis León Sánche fue octavo y entró a nueve segundos del líder
  • Peter Sagan y Alexander Edmondson completaron el podium

El ciclista australiano Caleb Ewan, se ha impuesto en el critérium previo al Santos Tour Down Under que dará el pistoletazo el próximo martes. El corredor del Lotto-Soudal ganó al sprint el Down Under Classic, con el que la vuelta australiana pone aliciente a seis días de competición. Ewan no falló en su tierra, donde espera seguir sumando las primeras victorias del año 2019 con su nuevo equipo, el Lotto-Soudal.

Tras 51 kilómetros, realizados en un circuito de 1,7 kilómetros, los corredores afrontaron la recta final en una llegada un tanto convulsa. A falta de 500 metros se produjo una caída que no afectó a los primeros colocados en el pelotón. Tras esta, y a menos de 500 metros de la línea de meta, Daniel Oss lanzó un ataque temprano para ayudar a su compañero del Bora-Hansgrohe, Peter Sagan. Pero la estrategia les funcionó a Kluge Ewan, que en el ataque final este último consiguió imponerse a Peter Sagan, segundo, y Alexander Edmondson, tercero. El primer español en cruzar la línea de meta fue Luis León Sánchez, quien entró octavo a nueve segundos del líder.

Da comienzo así la primera carrera World Tour, en Australia. El Santos Tour Down Under busca un nuevo ganador. Desde este martes 15, hasta el domingo 20 de enero los mejores corredores del panorama ciclista correrán por las antípodas.

Deja una respuesta