¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Tim Wellens renueva con Lotto Soudal hasta 2020

Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, se impuso en la 58 edición de la clásica ciclista Flecha Brananzona (Foto: EFE).Foto: EFE
  • El ciclista belga consiguió 20 victorias en 2017 y ya lleva 5 en 2018.
  • Wellens se ha consagrado como uno de las bazas principales del Lotto, equipo que le llevó al profesionalismo.

El ciclista belga Tim Wellens continuará en Lotto Soudal hasta 2020, tal y como ha anunciado el conjunto belga en su página web. Wellens, de 27 años, se ha convertido en uno de los grandes referentes del ciclismo belga y un pilar fundamental del equipo centroeuropeo. Wellens lleva desde 2012 en el primer equipo del Lotto, al que llegó tras pasar por el equipo Sub-23.

Wellens está en un gran momento de forma, como demostró en 2017, donde logró 20 victorias en competiciones importantes como el Eneco Tour, la Vuelta a Polonia, el Tour de Guangxi, Ruta del Sol, el Gran Premio de Montréal o en etapas de la París-Niza o el Giro, entre otras. El de Sint-Truiden sabe que aún puede dar más y crecer como profesional: «Quiero seguir creciendo. Por supuesto, en mi calendario siempre estarán marcadas las clásicas de un día porque son mi especialidad, aunque quiero trabajar para optar a carreras de cinco o diez días. Creo que todavía tengo el potencial para mejorar, y el equipo ha hecho mucho esfuerzo en este aspecto».

Marc Sergeant, director deportivo del Lotto Soudal considera que el acuerdo «es una gran noticia para el equipo» y resaltó que Tim es «nuestro producto». El ex-ciclista hizo hincapié en la implicación del Lotto Soudal en el desarrollo del ciclismo belga, con «nueve belgas en su equipo WorldTour que comenzaron en el equipo Sub 23».

Deja una respuesta