¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Jonathan Dibben correrá en el Lotto Soudal en 2020

Dibben volverá a competir en World Tour.Foto: Lotto Soudal

El Lotto Soudal anunció el fichaje de Jonathan Dibben para la temporada 2020. El británico vuelve a la máxima categoría del ciclismo un año después de abandonar el Sky. Está última temporada ha competido en el Madison Genesis de categoría Continental.

Como junior, Dibben destacó con un tercer lugar en París-Roubaix y una medalla de plata en el omnium en los campeonatos mundiales de ciclismo. Gracias a estos resultados entró en la Academia Británica de Ciclismo, un período que concluyó con el título mundial de carrera por puntos en Londres, 2016. En 2017, Dibben firmó un contrato profesional de dos años con Team Sky y cambió su enfoque hacia las carreras en carretera. Ese año, el británico ganó la contrarreloj individual en el Tour de California. A principios de ese año, Dibben probó las clásicas de adoquines con participaciones en el Tour de Flandes y París-Roubaix. Después de dos años en Team Sky, participó en algunas pruebas de seis días a principios de 2019 antes de defender los colores de Madison Genesis por el resto de la temporada.

Dibben reconoció que se había reunido con los directores de su nuevo equipo antes de tomar esta decisión: «Me reuní con John Lelangue y Marc Sergeant durante el Tour de este año y me pareció que encajaba muy bien. El papel que tendré en el equipo y las carreras que estarán en mi calendario parecen perfectamente adecuadas para lo que quiero hacer o lo que creo que puedo hacer bien en las carreras».

Sobre lo que espera en esta nueva etapa en World Tour dijo que «quiero seguir progresando en el área de la contrarreloj, y espero lograr algunos buenos resultados individuales en esa prueba. Hay carreras que incluyen sprints durante todo el año, por lo que mi papel principal será trabajar para los velocistas si están presentes. De lo contrario, buscaré competir de forma atractiva y tener una oportunidad en la escapada».

Deja una respuesta