¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Lotto Soudal anuncia sus planes para 2022: Ewan apunta a Sanremo, Gilbert a las Ardenas y Vermeersch a los adoquines

El Lotto Soudal entrenando en el invierno de 2022.

Lotto Soudal ha celebrado un encuentro con los medios de comunicación para iniciar la puesta de largo de una temporada 2022 que se presenta llena de objetivos para el equipo belga. Entre sus planes están conseguir algún triunfo en el Giro de Italia y el Tour de Francia de la mano del velocista Caleb Ewan; despedir a todo un mito como Philippe Gilbert como se merece, es decir, con presencia en las clásicas de montaña; y tener un papel destacado en las clásicas flamencas con gente como Florian Vermeersch.

CALEB EWAN

Caleb Ewan (5 etapas en el Tour de Francia y 5 etapas en el Giro de Italia en su palmarés) tiene como objetivo el Tour y el Giro: “Realmente aprecio que el equipo me esté dando la confianza para ganar etapas en esas grandes carreras”, ha explicado el sprinter australiano. “El año pasado los chicos hicieron un gran trabajo ayudándome a conseguir dos victorias de etapa en el Giro. Tuve mala suerte en el Tour, pero estoy listo para volver a mostrarme este año entre los mejores ciclistas del mundo”.

Ewan también espera conseguir un buen resultado en el monumento ciclista Milán-Sanremo: ”Mis dos segundos puestos anteriores demuestran que puedo llegar muy lejos en la carrera. El equipo me ha ayudado a prepararme perfectamente este invierno, por lo que creo que podemos ofrecer un rendimiento superior este año”.

El calendario de Caleb Ewan se completará con el Saudi Tour, UAE Tour, Tirreno-Adriatico, Milan-Sanremo, Oxyclean Classic Brugge-De Panne, Gent-Wevelgem in Flanders Fields, Giro d’Italia y el Tour de France.

PHILIPPE GILBERT

En su último año como ciclista profesional, Philippe Gilbert vuelve a centrarse en las carreras en las que ha destacado a lo largo de su carrera. “Estoy muy motivado para terminar mi carrera de manera positiva”, dice el ganador de cuatro de los cinco monumentos ciclistas: “Es bonito poder hacer todas las carreras en las que he tenido tantos buenos momentos. Si veo lo duro que hemos trabajado con todo el equipo y todos los que están a su alrededor, creo que tendremos una primavera muy bonita.”

Philippe Gilbert se despedirá del ciclismo profesional con el Challenge Mallorca, Tour de Provence, Omloop Het Nieuwsblad, Le Samyn, Paris-Nice, Milan-Sanremo, Tour of Catalunya, Volta Limburg Classic, Amstel Gold Race, Flèche Brabançonne, Flèche Wallone y la Liège-Bastogne-Liège.

FLORIAN VERMEERSCH

Florian Vermeersch, segundo en la París-Roubaix del año pasado, espera una vez más las clásicas de primavera. “La París-Roubaix del año pasado fue un sueño, un día maravilloso”, comenta el corredor de 22 años, que recientemente prorrogó su contrato con el Lotto Soudal hasta 2024. “Tengo muchas ganas de correr las clásicas de primavera. Creo que lo tenemos todo para hacerlo muy bien”. Vermeersch tiene el objetivo de estar en todas las que pueda, si el físico se lo permite.

El Tour des Alpes Maritimes et du Var, Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Brussel-Kuurne, Le Samyn, Strade Bianche, Nokere Koerse, Bredene Koksijde Classic, Oxyclean Classic Brugge-De Panne, E3 Saxo Bank Classic, Dwars door Vlaanderen, Ronde van Vlaanderen, Brabantse Pijl, París-Roubaix y la Vuelta a España conforman el calendario del ciclista belga.

VICTOR CAMPENAERTS

Victor Campenaerts regresó a Lotto Soudal este invierno. Se fue como especialista en contrarreloj y volvió como clasicómano. “Este año me centraré principalmente en las clásicas con un estatus justo debajo de los monumentos. Le Samyn, Dwars door Vlaanderen: esas son carreras adecuadas para mí. Pero también en las carreras más importantes espero lograr grandes resultados con el equipo. Estamos aquí con un equipo muy joven y ansioso, y tengo muchas ganas de competir con ellos”, ha defendido el corredor belga.

Este 2022, Victor Campenaerts estará en la Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Brussel-Kuurne, Le Samyn, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Bredene Koksijde Classic, E3 Saxo Bank Classic, Gent-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen, Ronde van Vlaanderen, Amstel Gold Race, Flèche Brabançonne y la París-Roubaix.

THOMAS DE GENDT

Para Thomas De Gendt este año volverá a centrarse en conseguir alguna victoria de etapa: “Se ha trabajado mucho con el equipo hasta ahora”, dice el ganador de etapas en grandes vueltas. “El ambiente en el campamento es muy positivo, tengo muchas ganas de volver a correr. París-Niza, la Volta a Catalunya y también el Giro de Italia son carreras en las que estoy centrado”.

Además de Catalunya, la París-Niza y el Giro de Italia, Thomas De Gendt también correrá el GP la Marseillaise y el Tour de UAE.

ANDREAS KRON

Cada vez que el camino se eleva, Andreas Kron está en su ecosistema. El ciclista danés de 23 años ganó etapas en Catalunya y Suiza el año pasado y este se centrará en las clásicas de montaña y en un posible debut en el Tour de Francia: “El equipo tiene mucha confianza en mí y estoy muy motivado para devolversela con buenos resultados. Confío en que no solo yo, sino todo el equipo hara una muy buena temporada”.

Andreas Kron participará en el Challenge Mallorca, Jaén Paraiso Interior, Tour des Alpes Maritimes et du Var, Tour de l’Ardeche, Drôme Classic, Strade Bianche, Amstel Gold Race, Flèche Brabançonne, Flèche Wallon y la Liège-Bastogne-Liège.

BRENT VAN MOER

Brent Van Moer se alzó con una etapa en el Dauphiné del año pasado y este año ha puesto la mira sobre las Clásicas: “Nokere Koerse, Dwars door Vlaanderen, Flèche Brabançonne: esas carreras me sientan bien y quiero mostrarme allí. El equipo se mantiene muy unido y siento que lograremos cosas bonitas”.

Además de estas clásicas, Van Moer tiene la intención de estar en el Tour des Alpes Maritimes et du Var, Omloop Het Nieuwsblad, Kuurne-Brussels-Kuurne, Le Samyn, Strade Bianche, Nokere Koerse, Bredene Koksijde Classic, Oxyclean Classic Brugge-De Panne, E3 Saxo Bank Classic, Gante -Wevelgem, Dwars door Vlaanderen, Vuelta a Flandes, Flèche Brabançonne y la París-Roubaix.

TIM WELLENS

Para Tim Wellens, las clásicas de montaña siguen siendo su terreno favorito: “Hago las carreras que me encanta correr y que mejor se adaptan a mí. Como siempre, espero estar bien desde el comienzo de la temporada. Pero mis principales objetivos vendrán después de Omloop Het Nieuwsblad”.

El ciclista belga estará en el pelotón de salida del Challenge Mallorca, Jaén Paraiso Interior, Tour des Alpes Maritimes et du Var, Omloop het Nieuwsblad, Strade Bianche, Tirreno-Adriatico, Volta Limburg Classic, Amstel Gold Race, Flèche Brabançonne, Flèche Wallon y la Liège-Bastogne-Liège.

ARNAUD DE LIE

Arnaud De Lie inicia su primera temporada profesional cargado de esperanza e ilusión. Sin presión puede familiarizarse con las Clásicos en Lotto Soudal: “Sería bueno poder correr la Ronde van Vlaanderen en mi primer año como profesional. Mi participación dependerá de cómo reaccione en mis primeras carreras profesionales. De todos modos, estoy muy contento con las oportunidades que tengo en el equipo y el plan que hemos hecho juntos”.

Arnaud De Lie estará en el Challenge Mallorca, Tour des Alpes Maritimes et du Var, Kuurne-Brussels-Kuurne, Le Samyn, GP Jean-Pierre Monseré, Nokere Koerse, Bredene Koksijde Classic, Oxyclean Classic Brugge-De Panne, Gent-Wevelgem, Directamente a través de Flandes, Tour de Flandes y la Scheldeprijs.

Deja un comentario