Andreas Kron gana en Disentis Sedrun tras la sanción a Rui Costa

Andreas Kron ganó la sexta etapa del Tour de Suiza 2021 (Photo News).Foto: Photo News

Rui Costa (UAE Emirates) se impuso en la sexta etapa del Tour de Suiza 2021 que finalizó en Disentis Sedrun tras superar en el sprint a Andreas Kron (Lotto Soudal). Victoria polémica del portugués porque en la llegada se desvió de su trazada para que no le pasara el danés, que casi se va contra las vallas por culpa de esa maniobra. Hermann Pernsteiner (Bahrain Victorious) no pudo esprintar y llegó tercero a un segundo. Tras varios minutos de debate los jueces decidieron dar el triunfo a Kron y pasar a Rui Costa a la segunda plaza. El pelotón con los favoritos llegó a dos minutos y 49 segundos por lo que Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) seguirá vistiendo el maillot amarillo.

La sexta etapa del Tour de Suiza 2021 era una jornada corta, de 130,1 kilómetros, pero con dos puertos de 1ª categoría, otro de 3ª y final en subida. El día comenzaba con la ascensión del Passo San Gottardo (8,3 km con un desnivel medio del 7,1%). Aprovechando ese puerto en los primeros kilómetros de subida se formó un grupo con una veintena de corredores. Tras coronar ese primer puerto había más de 50 kilómetros de descenso antes de afrontar el Lukmanier Pass (18,2 km con un desnivel medio del 5,2%). A pesar de que solo ese tramo tenía la consideración de puerto desde el kilómetro 60 hasta el 101 el asfalto iba picando hacia arriba.

Andreas Kron (Lotto Soudal), David de la Cruz, Marc Hirschi y Rui Costa (UAE Emirates), Gonzalo Serrano y Sergio Samitier (Movistar Team), Omar Fraile y Hugo Houle (Astana Premier Tech), Hermann Pernsteiner y Fred Wright (Bahrain Victorious), Mark Donovan y Andreas Leknessund (DSM), Matteo Fabro (BORA hansgrohe), Neilson Powless (EF Education NIPPO), Pierre Latour (Total Direct Energie), Michael Matthews (BikeExchange) y Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step) fueron algunos de los corredores que se colaron en la escapada del día. No había ningún problema para Carapaz porque el primero de la fuga estaba a más de 6 minutos del ecuatoriano.

A pesar de no suponer ningún problema para el maillot amarillo la escapada tuvo una renta superior a los cuatro minutos. En el Lukmanier Pass De la Cruz se marchó en solitario y coronó el puerto con más de un minuto de ventaja sobre los perseguidores y con más de tres sobre el pelotón.

Sin embargo, en el descenso el español fue cediendo terreno y tras pasar el primero por Via Lucmagn acabó siendo neutralizado por Pernsteiner y su compañero Rui Costa. También acabó llegando Kron. De la Cruz no pudo seguir el ritmo en los últimos kilómetros de los tres y se quedó descolgado. Ningún otro ciclista de los perseguidores consiguió enlazar con el trío de cabeza.

Pernsteiner trató que no hubiese un sprint sabiendo que era el más lento, pero no lo evitó. Rui Costa y Kron se jugaron la victoria, que cayó en manos del portugués después de hacer una maniobra en al que casi tira contra las vallas al danés. El del Lotto Soudal cruzó la meta reprochando el movimiento. El portugués apenas celebró el triunfo. Unos minutos después los jueces decidían quitarle el triunfo a Rui Costa y dárselo a Kron. En el pelotón nadie alteró el ritmo del Ineos y llegaron a meta a dos minutos y 19 segundos. Carapaz se mantiene al frente de la clasificación general con 26 segundos sobre Fuglsang y 38 sobre Schachmann. Alaphilippe recibió ayer una sanción de 20 segundos y es cuarto a 53 segundos.

CLASIFICACIÓN

1
kron andreas
Lotto soudal
3:14:52
2
costa rui
Uae-team emirates
M.t
3
pernsteiner hermann
Bahrain - victorious
0:01
4
serrano gonzalo
Movistar team
0:03
5
latour pierre
Team total direct energie
M.t
6
houle hugo
Astana - premier tech
M.t
7
powless neilson
Ef education - nippo
M.t
8
tolhoek antwan
Team jumbo-visma
M.t
9
fabbro matteo
Bora - hansgrohe
0:50
10
leknessund andreas
Team dsm
1:00

Clasificación completa

Deja una respuesta