¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Brian van Goethem se une al Lotto Soudal

El holandés Van Goethem correrá los próximos dos años en el Lotto Soudal (Fuente: Twitter).Foto: Twitter
  • El holandés es un especialista en las clásicas, aunque aún no ha conseguido ninguna victoria como profesional.

El holandés Brian Van Goethem formará parte del Lotto Soudal durante las dos próximas temporadas. «Ser parte de un equipo WorldTour es el objetivo más alto que se puede alcanzar para cada corredor», reconoció el corredor, que está expectante ante la próxima temporada. «Después de haber competido a nivel ProContinental durante cuatro años, estoy listo para dar el paso hacia el WorldTour. Cuando llegó la oferta, no me lo pensé dos veces».

Van Goethem debutó como profesional en 2013, en el Metec-TKH de categoría Continental. Dos años después dio el salto ProContinental de la mano del Roompot-Oranje, donde ha permanecido hasta esta temporada. Aunque el holandés no ha conseguido ninguna victoria profesional, se ha especializado como un gran clasicómano: «No gano muchas carreras, pero al elegir el ataque en muchas carreras, he mejorado en los últimos años. Este año, Gante-Wevelgem fue el mayor ejemplo. Me uní a la escapada temprana y pudimos tomar una buena ventaja. Nunca se sabe cuándo terminará una escapada, pero siempre se intenta permanecer el mayor tiempo posible en el frente y tratar de sobrevivir».

El neerlandés espera tener un papel destacado en la formación belga: «Con Lotto Soudal, seré yo quien persiga a los líderes en lugar de unirme a la escapada yo mismo. Sin duda, podré explotar mis capacidades, con la diferencia de que estarán al servicio del equipo. No puedo seguir a los grandes nombres en la final, así que disfrutaré trabajando para el equipo. Además de mi papel en las carreras clásicas, el equipo también puede contar conmigo durante las otras carreras de la temporada», sentenció.

Deja una respuesta