Caleb Ewan mantiene su idilio con la presa de Hatta

Caleb Ewan ganó la segunda etapa del UAE Tour.Foto: UAE Tour

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) volvió a imponerse por segundo año consecutivo en la etapa del UAE Tour con final en la presa de Hatta. En un disputado sprint con el irlandés Sam Bennett (Deceuninck – Quick Step) Ewan demostró su fortaleza pasándolo a 50 metros de cruzar la línea de meta. El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) acabó tercero a 4 segundos. Ewan, además es el nuevo líder con 12 segundos de ventaja sobre Bennett.

La segunda etapa del UAE Tour tenía 168 kilómetros entre Hatta y la presa de la misma localidad con un final picando para arriba en sus últimos 200 metros.

El principal protagonismo de la etapa recayó sobre los dos ciclistas del Vini Zabù – KTM Leonardo Tortomasi y Veljko Stojnic, que se escaparon al poco de empezar la etapa ante el beneplácito del pelotón. El grupo dejó al dúo de cabeza en torno a cuatro minutos pero teniendo en todo momento el control de la carrera. Pero el fuerte calor que pegó durante la etapa hizo mella en los dos corredores de cabeza  y primero Stojnic a 40 kilómetros de meta y después su compañero a poco más de 30 eran neutralizados por el grupo.

En los últimos kilómetros había un par de repechos y en ellos vimos sufrir a Chris Froome (Team INEOS), que está disputando su primera carrera después de la lesión. En la parte final de la etapa se dejó ir y acabó cediendo casi cuatro minutos. Fue Sam Bennett el que tensó la llegada lanzando al sprint y cogiendo unos metros de ventaja. Pero fue ahí cuando apareció la figura de Ewan para lograr coger la rueda del irlandés y superarlo en los últimos metros. Ewan se llevó el premio doble con la victoria de etapa y el liderato en la clasificación general. Aunque esto segundo debe ser secundario por el final de mañana en Jebel Hafeet.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta