UAE Tour 2020

UAE Tour 2020

El UAE Tour, segunda carrera por etapas del calendario World Tour 2020, se disputa entre el domingo 23 y el sábado 29 de febrero. Está será la segunda edición de esta prueba que recordemos es la unión del Dubai Tour y del Tour de Abu Dhabi. En 2019 Primoz Roglic demostró su fortaleza logrando la primera victoria. El recorrido se compone de siete etapas en las que los ciclistas rodarán 1.177 kilómetros con un desnivel de alrededor de 3.500 metros, la mayoría concentrados en las etapas de dos, tres y cinco.

En esta segunda ocasión se mantiene un final en alto en Jebel Hafeet que debería de decidir buena parte de la clasificación general. Respecto a las otras seis etapas cuatro de ellas serán llanas para una llegada masiva y las otras dos serán más movidas debido a dos finales con repechos, lo que podría provocar que no hubiese una llegada al sprint. Respecto al año pasado se ha eliminado un final en alto y la contrarreloj inicial.

El UAE Tour comienza el 23 de febrero con 158 kilómetros entre el Parque Zabeel y la isla de Marjan. Una primera etapa completamente llana en la que los ciclistas pasarán por lugares de Dubai como Frame Dubai, Zabeel Palace, Festival de la Ciudad , Mushrif Park, Ajman, Umm al Quwain, al Hamra y la Isla Murjan.

La segunda etapa es la más larga de la carrera con 203 kilómetros entre Dubai y Hatta Dam. El recorrido será un homenaje a la jornada reina del Dubai Tour comenzando en La Pointe – Palm Jumeirah y terminando con el corto ascenso a la presa de Hatta, subiendo 200 metros a gradientes que van desde un 12% a un máximo del 17%. Al día siguiente, el pelotón iniciará la tercera etapa en Sharjah (198 kilometros) y acabará en la presa de Rafisa. Un nuevo final en ascensión que se tendrá que subir dos veces antes de la última subida.

La cuarta etapa es el miércoles 26 de febrero con 171 kilómetros entre Dubai Design District y Dubai City Walk. Una oportunidad de nuevo para los sprinters con una jornada llana que recorrerá lugares emblemáticos de Dubai. El jueves 27 es el turno de la etapa reina del UAE Tour con 162 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet. Los ciclistas tendrán que ascender a 1.025 metros después de una subida de 10,8 kilómetros con un desnivel máximo del 10% y un desnivel medio del 5,4%.

Tras el único final en alto el UAE Tour sigue con 158 kilómetros que van de Al Ruwails a Al Mirfa, la que será la tercera oportunidad para los hombres más veloces. El UAE Tour finaliza el 29 de febrero con con 127 kilómetros que salen de la isla de Al Maryah y acaban en Abu Dhabi.

En la línea de salida del UAE Tour se espera a muchos de los mejores ciclistas del pelotón como Alejandro Valverde, Rohan Dennis, Pogacar, Adam Yates, Davide Formolo, Wout Poels, Ilnur Zakarin, Caleb Ewan, Sam Bennett, Fernando Gaviria, Dylan Groenewegen, Paskal Ackermann y Mark Cavendish.