Cofidís, Gazprom-Rusvelo y Groupama-FDJ estarán en Abu Dabi hasta el 14 de marzo

Equipo Cofidís para el Uae Tour 2020Foto: Cofidís
  • Cumplirán una cuarentena de 14 días

Tres equipos, Cofidis, Gazprom-Rusvelo y Groupama-FDJ, continúan aún en Abu Dabi tras la cancelación del UAE Tour por diagnosticarse los primeros casos de coronavius dentro del pelotón internacional.

La organización del UAE Tour ha confirmado seis positivos por coronavirus hasta el momento, sin revelar aun la identidad de los ciclistas. Estos se sumarían a los dos auxiliares del UAE Team Emirates.

La buena noticia para los equipos que aún no han podido abandonar el país es que el Cofidís ha lanzado un comunicado en el que afirma que, tras una cuarentena de 14 días, los tres equipos podrán abandonar Abu Dabi el próximo 14 de marzo.

«Es una especie de alivio. Con lo difícil que ha sido convivir hasta ahora con la ausencia de una fecha límite y la espera permanente. Esto ha sido una fuente de ansiedad y estrés. Seremos solidarios entre nosotros. Estamos viviendo una aventura colectiva, que nos hubiera gustado no vivir. Sigamos siendo optimistas”, explico Thierry Vittu, presidente del Cofidís.

VUELTA A LA NORMALIDAD

El resto de equipos integrantes del pelotón del UAE Tour pudieron abandonar el país tras las primeras pruebas realizadas por coronavirus que dieron negativo. Poco a poco estos equipos fueron regresando a sus diferentes países para preparar las futuras carreras. Sin embargo, unos síntomas de coronavirus hicieron que las autoridades prolongaran la estancia del Cofidis, Gazprom y Groupama-FDJ y UAE Team Emirates, debido a que comparten la misma planta de hotel.

    Deja un comentario