Dylan Groenewegen se impone en el sprint a Gaviria y Adam Yates sigue líder

Foto: Team Jumbo Visma
  • El británico sigue líder de la general con un minuto de ventaja sobre Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates).

Dylan Groenewegen (Team Jumbo Visma) ha logrado la victoria al sprint imponiéndose a Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) y a Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe).

La fuga del día estuvo formada únicamente por dos ciclistas: Will Clarke (Trek – Segafredo) y Veljko Stojnić (Vini Zabù – KTM). Al obtener una ventaja superior a los cuatro minutos, el pelotón comenzó a subir el ritmo, liderados por el Jumbo-Visma, y redujeron la ventaja de los fugados a los dos minutos. Por la parte de atrás del pelotón, el ganador de la segunda etapa, Caleb Ewan (Lotto Soudal), sufrió una caída y le costó varios kilómetros alcanzar de nuevo al pelotón.

La etapa transcurría con total normalidad y con una fuga controlada por el pelotón entre el minuto y medio y los dos minutos, por lo que los equipos se disponían a preparar a sus sprinters para otra llegada masiva en este UAE Tour.

CAÍDA EN EL PELOTÓN

A falta de 45 kilómetros del final, se produjo una caída en el pelotón en la que los más afectados fueron: Adam Hansen, Steff Cras (Lotto Soudal), y el español Sergio Samitier (Movistar Team). Mientras tanto, Veljko Stojnić comenzó a bajar su ritmo, siendo absorbido por el pelotón y dejando en la fuga únicamente a Will Clarke.

Clarke intentó dar la sorpresa y llegar en solitario a la meta, pero a falta de 7 kilómetros, y tras un alto ritmo del pelotón, fue neutralizado. En el sprint final, Dylan Groenewegen logró imponerse a Gaviria, mientras que el líder de la general, Adam Yates (Mitchelton-Scott) entró junto al pelotón manteniendo su maillot de líder.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta