Adam Yates logra la victoria en solitario en la ascensión a Jebel Hafeet

Adam Yates UAE 2020Foto: UAE Tour
  • El británico le sacó más de un minuto a Pogačar

Adam Yates (Mitchelton-Scott) ha logrado la victoria en una grandísima ascensión de diez kilómetros por delante de Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team).

La fuga del se formó al poco de iniciarse la prueba y estuvo compuesta por cuatro ciclistas: Jasper De Buyst (Lotto Soudal), Victor Campenaerts (NTT Pro Cycling), Umberto Marengo (Vini Zabù – KTM) y Stijn Steels (Deceuninck – Quick Step), los cuales llegaron a tener hasta ocho minutos de ventaja respecto al pelotón.

Al ser tan grande la diferencia, el Trek-Segafredo y el UAE Team Emirates se pusieron a tirar del pelotón, logrando reducir la ventaja de la fuga en 4 minutos.

CAÍDA EN EL PELOTÓN

Cuando el Trek-Segafredo continuaba liderando el pelotón para deducir la fuga, un operario causo una caída en la que se vio afectado Carlos Rodríguez (Ineos) aunque pudo continuar sin ningún problema aparente.

El pelotón continuó subiendo el ritmo para evitar una victoria de la fuga y a falta de diez kilómetros para el final de la etapa, la fuga fue neutralizada.

SUBIDA A JEBEL HAFEET

Cuando el pelotón llegó a alcanzar a los fugados, comenzó la ascensión la subida a Jebel Hafeet la cual iba a determinar quién se llevaba la etapa.

A falta de 6 kilómetros, el primero en intentarlo fue Víctor de la Parte (CCC Team) descolgándose un kilómetro después. El segundo en intentarlo fue Adam Yates marchándose en solitario. Tadej Pogačar salió en busca de la victoria junto a Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) y David Gaudu (Groupama – FDJ).

Al dejar atrás a Lutsenko y Gaudu, Tadej Pogačar atacó para intentar alcanzar a Yates, pero la gran ascensión del británico dejó a Pogacar en segunda posición llegando a más de un minuto de Yates. El pódium lo completó Alexey Lutsenko en tercera posición.

Deja una respuesta