Pascal Ackermann se lleva el primer sprint del UAE Tour

Pascal Ackermann UAE Tour 2020Foto: UAE Tour
  • Con esta victoria el alemán es el líder de la general

Pascal Ackermann (BORA – hansgrohe) ha logrado hoy la victoria en la primera etapa del UAE Tour tras imponerse en el sprint final a Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation).

La fuga del día estuvo formada por Nikolay Cherkasov (Gazprom – RusVelo), Cristian Scaroni (Gazprom – RusVelo), Leonardo Tortomasi (Vini Zabù – KTM), Veljko Stojnić (Vini Zabù – KTM). Los cuatro corredores estuvieron rodando desde el inicio de la etapa con una ventaja sobre el pelotón de alrededor de dos minutos y medio. El pelotón estuvo controlando la fuga en todo momento y preparando a los sprinters para una llegada masiva a Al Marjan Island.

Con el paso de los kilómetros, Stojnić fue perdiendo fuerzas y se descolgó de la fuga. A falta de 40 kilómetros del final, el primero en ser absorbido por el pelotón fue Scaroni, quedándose Cherkasov y Tortomasi líderes en solitario con una ventaja de 40 segundos a falta de 25 kilómetros del final.

Finalmente, a menos de 15 kilómetros para la meta, los dos fugados que aguantaban con la ventaja fueron neutralizados y el pelotón preparó a sus mejores sprinters la llegada masiva. En el sprint final, el primero en intentarlo fue Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), pero su ataque perdió fuerza y fue sobrepasado por Pascal Ackermann que se convierte con esta victoria en el primer líder de la general del UAE Tour.

VUELTA DE FROOME

Una de las noticias del día fue la vuelta a las carreras de Chris Froome (Team Ineos). El británico regresó tras ocho meses lesionado y varias operaciones. El británico rodó junto al pelotón, hasta llegar a la línea de meta en la posición, aunque dejó claro que no viene a disputar la clasificación general ya que es su primera carrera por etapas que disputa tras la lesión sufrida en el pasado Criterium Dauphiné.

Deja una respuesta