Detectados seis nuevos casos de coronavirus entre los integrantes del UAE Tour

Foto LaPresse - Fabio Ferrari
27 Febbraio 2020 Abu Dhabi (Emirati Arabi Uniti)
Sport Ciclismo
UAE Tour 2020 - Tappa 5 Al Ain Water - Da Al Ain a Jebel Hafeet - 162 km
Nella foto: 

Photo LaPresse - Fabio Ferrari
February 27, 2020 Abu Dhabi (United Arab Emirates) 
Sport Cycling
UAE Tour 2020 - Al Ain Water Stage 5 - From Al Ain to Jebel Hafeet - 100,66 miles
In the pic:Foto: UAE Tour
  • La organización no ha desvelado los nombres de los corredores infectados pero todo parece indicar que es Fernando Gaviria del equipo UAE podría ser uno de los infectados.
  • Siguen siendo cuatro los equipos retenidos en el país árabe, el UAE Emirates Team donde se han producido los primeros casos de coronavirus; el Cofidis de los hermanos Herrada, el Grazprom Rusvelo ruso y el Groupama FDJ francés.

El UAE Tour emitió un comunicado en el que las autoridades sanitarias confirmaban seis nuevos casos de coronavirus entre los integrantes de la carrera (dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano). Tal y como confirmó el Ministerio de Salud a través de Twitter, los seis ciclista fueron expuestos a los dos auxiliares en una prueba donde el jueves pasado ya se oficializaron los dos primeros positivos.

La organización no ha desvelado los nombres de los corredores infectados pero todo parece indicar que es Fernando Gaviria del equipo UAE, ya que es el único que pertenece en el país, ya que su compatriota Hernando Bohórquez, Astana, ya abandonó el país hace días. Siguen siendo cuatro los equipos retenidos en el país árabe, el UAE Emirates Team donde se han producido los primeros casos de coronavirus; el Cofidis de los hermanos Herrada, el Grazprom Rusvelo ruso y el Groupama FDJ francés.

La organización también ha confirmado que cuentan con las instalaciones médicas necesarias para los equipos así como suministros médicos necesarios para brindar atención y tomar todas las medidas necesarias para lidiar con COVID-19, incluidas las salas de aislamiento de infecciones en el aire, siguiendo los estándares de la Organización Mundial de la Salud.

COFIDIS Y GROUPAMA, IMPACIENTES

Casualmente los cuatro equipos que permanecen en el país compartían misma planta en el hotel en el que se hospedaban, mientras que el resto de equipos salieron del país entre el pasado sábado y el lunes. Las protestas han comenzado a llegar por parte de los equipos franceses del Cofidis y el Groupama FDJ, los cuales no entienden porque siguen estando en territorio de Emiratos y con tan poca información respecto al problema.

El propio Jesús Herrada, corredor del Cofidis, lanzaba untuit criticando la situación del. Equipo y la mala organización por parte de la carrera. «Seguimos aislados sin ninguna explicación. Vosotros os llenáis los bolsillos con este tipo de carreras pero si surgen problemas no tenéis la capacidad de solucionarlos. La globalización del ciclismo».

Deja una respuesta