Tadej Pogačar supera a Lutsenko y a Yates en Jebel Hafeet

Tadej Pogacar ganó la quinta etapa del UAE Tour 2020.Foto: LaPresse - Fabio Ferrari

El esloveno Tadej Pogačar (UAE Emirates) se llevó la quinta etapa del UAE Tour en el segundo final en Jebel Hafeet por delante de Alexey Lutsenko (Astana) y del líder de la carrera, Adam Yates (Mitchelton Scott). Pogačar superó sobre la línea de meta al ciclista kazajo que salio con ventaja de la última curva pero que no pudo culminar. Yates, por su parte, mantuvo el maillot de líder y salvo catástrofe el sábado conquistará su primer UAE Tour.

Los escaladores tenían una segunda oportunidad en la quinta etapa del UAE Tour con 162 kilómetros entre Al Ain y Jebel Hafeet, puerto de 10 kilómetros en el que se llevó la victoria el pasado martes Adam Yates.

La etapa era absolutamente llana hasta llegar a ese kilómetro 152. Larry Warbasse, James Knox, Tosh Van der Sande, Cristian Scaroni y Andrea Garosio formaron la escapada del día en el que el pelotón rodó tranquilo sabiendo que lo duro estaba al final. Los cinco fugados fueron aumentando la diferencia con el grupo hasta que llegaron a alcanzar una máxima de seis minutos.

Pasado el ecuador de la carrera el pelotón comenzó a reducir la diferencia de los que marchaban en cabeza hasta llegar a comenzar la ascensión con algo más de dos minutos. Fue cuando llegaron las primeras rampas de Jebel Hafeet cuando Knox decidió probarlo en solitario sabiendo que era el más fuerte de la fuga. En el grupo de favoritos  Pogačar fue el primero que se  movió a  falta de 5 kilómetros. Yates no tuvo ningún problema y saltó a su rueda. Junto a ellos dos Lutsenko y David Gaudu. El británico intentó fugarse en solitario como el martes pero hoy no le dejaron marcharse. Tanto Pogačar como Yates lograron soltar a sus dos compañeros pero en el último kilómetros lograron alcanzarlos.

Gaudu era el que menos fuerzas tenía pero Lutsenko llegó fuerte y lanzo el sprint desde lejos. Entró el primero en la curva por la trazada buena y cuando parecía que iba a ganar llegó Pogačar para pasarlo casi sobre la línea. El esloveno sumó un nuevo triunfo en este gran inicio de temporada que esta realizando y el sábado salvo sorpresa se subirá al segundo escalón del podio tras Adam Yates.

CLASIFICACIÓN

Deja una respuesta