¡Hazte con tu guía!
Disponible en nuestros canales online
COMPRAR

Clàssica Comunidad Valenciana 1969 – Gran Premio Valencia

Clàssica Comunidad Valenciana 1969 – Gran Premio Valencia

La Clàssica Comunidad Valenciana 1969 – Gran Premio Valencia, que abrirá la temporada en Europa en 2021, constará de 150 kilómetros entre La Nucia y Valencia. La organización, con el Club Ciclista La Marina y SLT Sport al frente, presentó el recorrido de la 52ª edición, que partirá desde La Nucia y finalizará en el paseo de la Alameda de València. El trayecto, de 150 kilómetros, tendrá una primera parte exigente y una segunda totalmente llana.

El Coll de Rates, uno de los puertos más emblemáticos de la provincia de Alicante y por el cual entrenan durante estos meses de invierno muchos equipos profesionales, será la principal dificultad montañosa de la Clàssica Comunidad Valenciana 1969 – Gran Premio Valencia, prueba que regresa al calendario internacional 16 años después de su desaparición.

La Clàssica Comunidad Valenciana 1969 – Gran Premio Valencia, prueba 1.2, dará el próximo 24 de enero el pistoletazo de salida a la temporada en Europa. La carrera tuvo varias denominaciones entre 1969 y 2005. La primera de ellas –Gran Premio Valencia- volverá a estar presente ahora en el nombre de la carrera.

En su medio siglo de vida, contó con grandes vencedores de la talla de Domingo Perurena, Noël Dejonckheere, Mathieu Hermans, Sean Kelly, Laurent Jalabert, Mario Cipollini, Erik Zabel, Alessandro Petacchi u Óscar Freire.